miércoles, 25 de junio de 2014

Volver a empezar

El mes de junio está llegando a su fin. En la mente cobran fuerza la chancla, la arena o el aire fresco de la sierra. Vuelven los recuerdos de los días en los pueblos con los abuelos... que ahora vamos reviviendo con nuestros hijos. Escenarios parecidos, pero nuevas vivencias...

Del mismo modo reflexionamos sobre el curso que acabamos de terminar, sobre todo lo vivido y las actividades que se han llevado a cabo en los últimos meses. Tanto los más pequeños como los mayores hemos tenido momentos de aprendizaje, tensión, trabajo, relax y disfrute. Mucho, mucho trabajo... pero con grandes recompensas.

El Cartero Real, la semana de Andalucía con todas las actividades que se organizaron en los tres días, los talleres de nutrición, taller de lectura, mesa redonda sobre la LOMCE, todo el material de distintas organizaciones aportado al centro... y la tómbola. Esa tómbola en la que las familias del centro se han volcado superando cualquier expectativa que pudiéramos tener en cuanto a la cantidad de donaciones realizadas. Esos niños y niñas que no querían que la tómbola acabara nunca. Y ese trabajo aportado por muchos padres y madres que nunca sabremos agradecer lo suficiente. Por todo... volvemos a dar las gracias. Gracias por el apoyo mostrado durante todo el curso, gracias por las horas de trabajo aportadas, gracias por vuestra confianza al haceros socios, gracias al centro por permitirnos trabajar de la manera más fácil, gracias al personal por participar en nuestras actividades, gracias al alumnado por saber disfrutar de todas ellas al máximo y por vuestras miradas y sonrisas de ilusión cada vez que nos veis aparecer... GRACIAS. MIL GRACIAS.

Pero todo esto no es más que un punto y seguido. No es más que coger unos días de descanso para seguir con más fuerza si cabe. La fuerza que nos da el sentirnos apoyados y la fuerza que nos aporta la ilusión que mostráis por conocer qué ofereceremos de nuevo en el próximo curso. Porque nos comprometemos a seguir aportando una visión nueva a todos los proyectos que se organizan en el centro. Porque intentaremos darle otra vuelta de tuerca para poder sorprender a los niños y niñas. Y porque nuestra filosofía se centra en que debemos trabajar unidos, que debemos implicar a toda la comunidad educativa, porque entre TODOS podemos conseguir grandes cosas. Porque todos somos importante y todos podemos aportar cosas interesantes a la educación de nuestros hijos e hijas. Por esto, queremos invitaros a todos a aportar ideas y a participar de las actividades que se organicen en el centro y que nos veáis como un vínculo de unión entre las familias y toda la comunidad educativa.

Prometemos volver en septiembre con energía renovada. Con nuevos proyectos que ya llevamos guardados en la mochila para ofrecéroslos a la vuelta. Y con nuevas ideas que iremos fraguando durante la estación estival. Además de todas aquellas que deseéis regalarnos durante el curso para que tratemos de darles formas. Os esperamos a la vuelta de vacaciones... para volver a empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog son moderados por sus administradores. Espera a que esto ocurra para verlos publicados.
No se permitirán comentarios spam ni que falten al respeto a los administradores ni a los autores de otros comentarios.
Sé libre de decir lo que quieras, pero cumple las normas por favor.