En esta pestaña trataremos de dar información sobre todo aquello que creamos más interesante sobre actividades y noticias referidas con Distrito Sur.
19 de enero de 2.017
7 de enero de 2.017
17 de diciembre de 2.016
15 de diciembre de 2.016
15 de diciembre de 2.016
El lunes día 19 a partir de las 17.30 horas en la sede del Distrito Sur se realizará el acto de Coronación de los Reyes Magos 2017.
Una vez finalizado el acto celebraremos el concurso de Dulces Navideños.
Esperamos contar con vuestra presencia y participación.
Un saludo
--
Jesús González Velo
Coordinador Distrito Sur
15 de diciembre de 2.016
11 de diciembre de 2.016
Os informamos de las siguientes actividades navideñas :
-2 de diciembre: Fiesta Infantil de Otoño. Bda. Antonio Machado, conjunto 10. Hora: 17:00h.
-3 de diciembre: Fiesta Infantil de Otoño. Plaza Horacio Hermoso. Hora: 12:00h.
-10 de diciembre: Viaje a El Pedroso (plazo finaliza el 30 de noviembre)
-12 de diciembre: Entrega de Premios del Concurso de Postales Navideñas. 17.00 h Centro Cívico Torre del Agua
-12 de diciembre: Chocolatada. 17.30 h en Centro Cívico Torre del Agua y Centro Cívico Esqueleto
-19 de diciembre: Acto de Coronación de Los Reyes Magos en Distrito Sur. 17.00 h
-19 de diciembre: Concurso de Dulces Navideños. 17:30 h
Además de esto se encuentra abierto el plazo para la admisión de solicitudes para la Escuela de Navidad que se realizará entre el 27 y el 30 de Diciembre en Centro Cívico Torre del Agua y Centro Cívico Esqueleto
Para inicios del año 2017:
Cartero Real los días 2 y 3 de enero (lugares por confirmar)
Cabalgata de Reyes Magos del Distrito Sur: Día 6 de enero
Espero que sea de vuestro interés,
Saludos
Elisabet Ramírez
Técnica Animación Sociocultural
CC EL ESQUELETO
955473434
CC TORRE DEL AGUA
955473490
CENTRO CIVICO TORRE DEL AGUA
Se adjunta cartel informativo de la actividad VISITAS TEATRALIZADAS EN EL PALACIO MARQUESES DE LA ALGABA:
INFORMA:
Se adjunta información de la convocatoria de ESCUELA DE NAVIDAD que pone en marcha el Distrito Sur y se desarrollará entre el 27 y el 30 de diciembre.
Los lugares de realización de la mencionada escuela de Navidad son el Centro Civico Torre del Agua y el Centro Civico El Esqueleto, en horario de 09.00 a 14.00 horas.
La presentación de solicitudes estará comprendido entre el 1 y el 21 de diciembre de 2016 en la sede del Distrito y podran inscribirse los niños y niñas con edades comprendidas entre 4 y 12 años.
Se adjuntan las normas, modelo de inscripción y cartel de la ESCUELA DE NAVIDAD.
Saludos
Elisabet Ramírez
Técnica en Animación Sociocultural
CC El Esqueleto
955473434/06
Junio de 2.016
Actividades mes de Junio
1 de junio: Festival de Magia en Centro Cívico Torre del Agua
1 y 2 de junio: Actos de Clausura de los Taller Socioculturales en Parque Maria Luisa, Glorieta Virgen de los Reyes. De 19:45 a 21:35
1, 2 y 3 Junio: Exposición de los talleres en el Espacio Ciudadano Los Alambres con el siguiente horario:
- miércoles día 1 a 3 de junio: de 11.00 h a 13.00 h.
3 de junio: Promoción de la salud para escolares en Centro Cívico Esqueleto. De 11 a 13 h
4 de junio: Día de Deporte Polígono Sur. A partir de las 10 horas
8 de junio: “Vamos a Bailar” Baile de Mayores en Parque Celestino Mutis con la Banda Sinfónica Municipal. De 21 h a 22 h.
11 de junio: Cierre de la actividad “Vamos a Bailar” Baile de Mayores en Plaza San Francisco con la Banda Sinfónica Municipal. De 21 h a 22 h.
(este calendario no esta cerrado a nuevas actividades)
28 de abril de 2.016
Para vuestro conocimiento, os informo de las actividades previstas a realizar en el Mes de Mayo por parte de Distrito Sur..
7 de Mayo: Visita a los Patios de Córdoba.
17 de Mayo: Concierto Banda Municipal en el Centro Cívico Torre del Agua a las 19.00 horas
18 de Mayo: Festival Internacional de Títeres en Centro Cívico Torre del Agua. Colabora: ICAS
24 de mayo: Teatro Mobile Discapacidad. Taller para escolares. En Centro Cívico Torre del Agua. Colabora ICAS
Descubre el Parque María Luisa
Visitas guiadas de 2 horas durante los 4 sábados del mes para conocer todas las zonas singulares de nuestro parque, así como el sentido de cada edificio y su integración en este hermoso espacio verde.
2 de abril de 2016
Os informamos de las actividades que desde el Distrito Sur se van a realizar en el mes de Abril.
ESCUELA INFANTIL DE FERIA
- Dia 14 de abril
Centro Cívico Torre del Agua y Centro Cívico Esqueleto.
CONCURSO DE MICRORRELATOS:
•presentación: 16 de marzo al 20 de abril
•fallo del jurado: 21 de abril
CONCURSO FOTOFIESTAS PRIMAVERA:
•presentación:18 de abril al 22 de abril
•fallo: 28 de abril
•exposición: 25 de abril al 29 de abril
AUTOBUSES:
•inscripciones: 28 de marzo al 20 de abril
•sorteo: 21 de abril
•Viaje al Rocío: 23 de abril
BANDA MUNICIPAL. CONCIERTO LA BELLA DURMIENTE PARA COLEGIOS: 4 de abril
HORA: 10.30 Y 12.00
en Centro Cívico Torre del Agua
ENCUENTRO POR SEVILLANAS DE DISTRITOS: 9 de abril
•Puerta Jerez
•actuación DISTRITO SUR: 15.30
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
Los lugares elegidos para la realización de “La Danza del Sur” son:
- Plaza Vicente Alexandre
- Aledaños del apeadero de San Bernardo en Viapol
- Centro Comercial Viapol Center
- Parque Rosario Valpuesta – (antiguo parque pirotecnia)
- Plaza de España
- Plaza América
ACTIVIDAD "PLAZA DEL MUNDO": 30 de Abril
•Parque Mª Luisa HORA: 12:00 a 14:00
ESQUEMA TIPO DE LA ACTIVIDAD
1. Presentación y bienvenida (5 minutos).
2. Taller concierto didáctico participativo, con presentación de
instrumentos específicos e iniciación práctica sobre ritmos usando las
palmas y diversos objetos de percusión (45 minutos).
3. Taller de iniciación a la danza, practicando sus movimientos y ritmos
básicos, y componiendo una coreografía sencilla en la que cualquiera
pueda participar (45 minutos).
4. Exhibición de música y danza (15 minutos).
5. Celebración final de música y danza con participación del público (10
minutos).
1 de abril de 2016
I ENCUENTRO DE TALLERES DE DISTRITOS POR SEVILLANAS A CELEBRAR EL DÍA 9 DE ABRIL DE 2016 EN PUERTA DE JEREZ
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
La actividad consistirá en festival de baile flamenco, por sevillanas y cante flamenco de las personas que integran los talleres socioculturales que se organizan en los Distritos Municipales de estas modalidades en la Puerta de Jerez el próximo día 9 de abril de 12:30 a 16:30 horas.
ACTUACIONES Y HORARIOS APROXIMADOS:
DISTRITO
BELLAVISTA-LA PALMERA 12:30 A 12:45
CASCO ANTIGUO 12:50 A 13:05
CERRO-AMATE 13:10 A 13:25
ESTE-ALCOSA-TORREBLANCA 13:30 A 13:45
LOS REMEDIOS 13:50 A 14:05
MACARENA 14:10 A 14:25
NERVIÓN 14:30 A 14:45
NORTE 14:50 A 15:05
SAN PABLO-SANTA JUSTA 15:10 A 15:25
SUR 15:30 A 15:45
TRIANA 15:50 A 16:05
4 de Marzo de 2016
ACTIVIDADES MES DE MARZO DISTRITO SUR
Desde esta Ampa, informamos de las actividades programadas para este mes de Marzo por Distrito Sur:
- Del 3 al 6. Festival Infantil. Acto en Parque del Prado de San
Sebastián
- Día 8. Hablemos claro de... ACOSO ESCOLAR. Acto en
Centro Cívico Torre del Agua.
- Día 10. Acto en conmemoración del Día de la Mujer. Acto en
Centro Cívico Torre del Agua.
- Del 21 al 23 de Marzo: Escuela de Semana Santa. Actividades en
CC. Esqueleto y Torre del Agua.
- Concurso de Fotografía.
10 de febrero de 2.016
22 de enero de 2.016
Os damos traslado de la invitación recibida de Participación Ciudadana sobre el "III Concurso de Cortadores de Jamón", que tendrá lugar el domingo 24 de enero en la Plaza de España, sobre las 14:00 ó 14:30h.
29 de diciembre de 2.015
DESARROLLO CABALGATA DE DISTRITO SUR
Salida Prevista de la Cabalgata: 10.30 de la mañana del 6 de enero de 2.015
Lugar: CEIP “Andalucía”
10:30 h C/Orfebre Cayetano González
C/Luís Ortiz Muñoz
C/Escultor Sebastián Santos
Calle Esclava del Señor
Calle Estrella de la Mañana
Avenida de Las Letanias
Ronda Ntra Sra de la Oliva
Poeta Manuel Benitez Carrasco (via dirección alcampo)
Rotonda Alcampo
Ronda del Tamarguillo hasta cruce calle Alberche
Calle Alberche, al final a la izquierda
Calle Alcalde Juan Fernandez, hasta cruce calle Jose Saramago
Avda Jose Saramago
Rotonda Diego Martinez Barrios
Calle Almirante Topete hasta cruce calle estepa
Calle Estepa, al final a la izquierda
Avda Nuestro Padre Jesús Cautivo hasta cruce General Merry
Avda General Merry a la derecha
Avda de la Paz hasta Rotonda de Alcampo, donde gira a la drcha.
Avda Poeta Manuel Benitez Carrasco
Avda Alfonso Lasso de la Vega hasta cruce con Parroco Ant. Glez Abato
Avda Parroco Antonio Gonzalez Abato
Calle Victoria Dominguez Cerrato
Calle Mago de Oz
13.30 h aprox. Llegada a CEIP Andalucía
2 de diciembre de 2.015
JORNADA PARA EMPRENDEDORES
Con motivo de las próximas Fiestas Navideñas, el Distrito organiza una Chocolatada el próximo día 10 de diciembre a las 17.00 horas en el Centro Civico Torre del Agua y en el Centro Civico El Esqueleto.
Además os informamos que además el próximo día 24 de noviembre entre las 11.30 y las 12.30 en el Centro Cívico Esqueleto se va a realizar una sesión informativa destinados a entidades sobre los recursos disponibles en el Ayuntamiento para la Creación de Empresas.
CHOCOLATADA NAVIDEÑA
Con motivo de las próximas Fiestas Navideñas, el Distrito organiza una Chocolatada el próximo día 10 de diciembre a las 17.00 horas en el Centro Cívico Torre del Agua y en el Centro Cívico El Esqueleto.
OTOÑOS AL SUR
RESUMEN OTOÑOS AL SUR
PARTICIPANTES: Con carácter general, está dirigida a los ciudadanos de la Ciudad de Sevilla
que tengan su residencia en el término municipal de Sevilla, dentro del ámbito del Distrito Sur,
extremo que será comprobado por el Distrito.
NÚMERO DE PLAZAS DISPONIBLES: Se contará con cuatro autobuses reservándose el Distrito
en cada autobús, 2 plazas destinadas al personal encargado de la organización y el control del
viaje.
DÍAS DE CELEBRACIÓN, HORARIO Y LUGAR DE CELEBRACIÓN:
El calendario de viajes es el siguiente:
-El Pedroso: Salida el sábado 5 de diciembre, dos autobuses que partirá desde la Avenida
Ramón Carande (esquina C/Jorge Guillén) y desde el Centro Cívico El Esqueleto (C/Luis Ortiz
Muñoz). Hora de salida: 9:00 Hs. Hora de vuelta como máximo: 19:00 horas
- Jardín Botánico El Robledo (Constantina) - Ribera del Huéznar: Salida el 12 de diciembre,
dos (2) autobuses que partirán desde la Avenida Ramón Carande (esquina C/Jorge Guillén) y
desde el Centro Cívico El Esqueleto (C/Luis Ortiz Muñoz). Hora de salida: 9:00 Horas. Hora de
vuelta: 19 horas
APERTURA DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: desde el día 09 de
noviembre hasta el día 16 de noviembre, ambos inclusive.
LUGAR DE PRESENTACIÓN: Sede del Distrito Sur, C/ Jorge Guillén s/n.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
1. Solicitud por duplicado ejemplar.
2. Fotocopia del DNI para las personas mayores de edad. En caso de menores, fotocopia del
documento nacional de identidad del padre, madre o representante legal del menor en
vigor, o documento que lo sustituya (pasaporte/tarjeta de residencia) junto con el
consentimiento expreso.
PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE PARTICIPANTES
-Las plazas para participar en las actividades no se adjudicarán, en ningún caso, por orden de
llegada.
-En aquellas actividades, o en su caso, turnos organizados, en que la demanda sea superior a la
oferta se realizará un sorteo público
Fecha prevista para el sorteo público: 19 de noviembre de 2015.
CABALGATA DE REYES DE DISTRITO SUR
OBJETO- El objeto principal de este documento es lograr que la Cabalgata de
Reyes Magos del Distrito Sur sea participativa y representativa de todos los vecinos
del Distrito Sur. A efectos de que sea lo más vistosa y organizada posible se recogen
unas normas con la intención de que sean cumplidas por todos los participantes y
organizadores del evento a fin de conseguir un correcto desarrollo de la misma.
DESARROLLO DE LA CABALGATA: La Cabalgata de Reyes se celebrara el
día 6 de Enero salvo que por circunstancias meteorológicas, fuerza mayor o imprevista
sea necesario un cambio de fecha.
RECORRIDO: El recorrido para la Cabalgata 2016 del Distrito Sur será el
siguiente:
Salida Prevista de la Cabalgata: 10.30 de la mañana
Lugar: CEIP “Andalucía”
10:30 h C/Orfebre Cayetano González
h C/Luís Ortiz Muñoz
h C/Escultor Sebastián Santos
h Calle Esclava del Señor
h Calle Estrella de la Mañana
h Avenida de Las Letanias
h. Ronda Ntra Sra de la Oliva
h Poeta Manuel Benitez Carrasco
h Rotonda Alcampo
h Avda de la Paz
h Avda Jose Saramago
h Rotonda Diego Martinez Barrios
h Calle Almirante Topete
h Avda Parroco Antonio Gonzalez Abato
h Calle Victoria Dominguez Cerrato
h Calle Padre José Sebastián Bandarán
h Calle Orfebre Cayetano Gonzalez
h CEIP Andalucía
CEIP Andalucía
Entrada Prevista de toda la Cabalgata: 13:30 h.
El Recorrido podrá modificarse por recomendaciones o instrucciones que
obedezcan a motivos de seguridad u otras causas motivadas que impidan el desarrollo
normal del mismo.
En la organización y desarrollo de la Cabalgata se podrá intervenir como
PARTICIPANTE, como ORGANIZADOR o como BEDUINO conforme a lo que sigue:
PARTICIPANTES: Los integrantes de la Cabalgata de Reyes Magos serán
menores de edad, empadronados en el Distrito Sur, extremo que será comprobado por
parte de esta Sección, siendo excluido en caso contrario tras la consulta en el Padrón
Municipal. En caso de que la demanda de participantes fuera inferior a la oferta de
plazas existentes, podrá solicitarse la inscripción por parte de otras personas no
empadronadas en el Distrito.
Las edades mínimas y máximas de los participantes siguientes para formar
parte del cortejo de carrozas serán las siguientes:
- los participantes serán menores de edad, desde 6 años hasta 14 años,
ambas inclusive. (la edad tomada como referencia será la que tenga el
participante a 1 de enero de 2016)
Normas para la inscripción en el cortejo por parte de los
participantes:
El periodo de inscripciones comenzará el día 11 de noviembre del corriente y
terminará el 25 de Noviembre.
La inscripción para el cortejo de la Cabalgata es gratuita. Las solicitudes de
inscripción (Anexo I) se entregarán en la sede del Distrito, sita en Jorge Guillen s/n.
La presentación de la solicitud de participación conlleva la aceptación y
cumplimiento íntegro de estas normas y realice las consultas oportunas en el Padrón
municipal, asumiendo la responsabilidad civil que le corresponda.
Procedimiento de selección:
Las plazas NO SE ADJUDICARÁN POR ORDEN DE LLEGADA. Bajo ningún
concepto se podrá elegir la carroza del cortejo en la cual formará parte el niño
participante.
Cuando la demanda de niños solicitantes sea mayor a la oferta se realizará un
sorteo público el día 30 de noviembre de 2015 en la sede del Distrito a las 12.00 de la
mañana.
.
Las solicitudes válidas de admisión serán ordenadas alfabéticamente por el
primer apellido y posteriormente por segundo apellido y nombre, extrayéndose el día
del sorteo citado una letra del alfabeto.
A continuación se designarán las plazas a partir de la letra del alfabeto extraída
en el sorteo y en el sentido natural del abecedario, hasta agotar el cupo total de plazas
existentes.
El resto de solicitantes que no resulten beneficiarios en el sorteo, constituirán la
lista de reserva, en el mismo orden y prelación.
Si desea que vayan juntos varios/as niños/as deberán grapar juntas las
solicitudes, hasta un máximo de cuatro, teniéndose en cuenta a la hora de ordenarlas
tan sólo la que figure en primer lugar de las solicitudes grapadas. Si se entregaran
más de cuatro solicitudes grapadas se considerarán por separado en el sorteo.
Los resultados del sorteo se publicaran en forma de lista definitiva (previa
autorización suscrita por los padres y los tutores de los menores) en el tablón del
Distrito y de los Centros Cívicos “Esqueleto” y “Torre del Agua” notificándose en la
misma publicación.
Asimismo, las reuniones que se celebren para informar de todo lo relacionado
con la Cabalgata se comunicarán y se entenderán notificados todos los interesados
mediante anuncio en el tablón de la sede del Distrito Sur.
Normas para los participantes inscritos:
-Horario de llegada: El día 6 de Enero, los participantes deberán estar en el
CEIP ANDALUCIA una hora antes de la hora estimada de salida, (es decir a las 9.30
de la mañana).
-Disfraces para el desfile de las carrozas: El coste de los disfraces para
participar en el cortejo de la Cabalgata serán asumidos por los participantes de la
misma, nunca por la Organización ni por el Distrito.
A fin de unificar criterios y en aras de conseguir una mayor homogeneidad en
los mismos, la Comisión de Festejos podrá orientar acerca de las empresas
especializadas en la materia donde adquirir estos disfraces a los precios más
asequibles.
Una vez adjudicadas las carrozas y el número de participantes, se comunicará
previamente el disfraz de cada participante y el lugar donde, preferentemente, pueden
adquirirlo.
COLABORADORES EN LA ORGANIZACIÓN DE LA CABALGATA DE
REYES: Podrán participar como Organizadores de la Cabalgata para acompañar el
cortejo toda persona mayor de edad que lo desee rellenando la inscripción de
organización que a continuación se anexa.
La presentación de la solicitud de participación como organizador conlleva la
aceptación y cumplimiento íntegro de estas normas asumiendo la responsabilidad civil
que le corresponda.
BEDUINOS: Para participar en el cortejo como Beduinos deberán contar con
más de 15 años (la edad tomada como referencia será la que tenga el participante a 1
de enero de 2016)
ESTRELLA DE LA ILUSIÓN, GRAN VISIR Y REYES MAGOS : Para participar
en el cortejo como Estrella de la Ilusión, Gran Visir o Rey Mago deberán contar con
más de 18 años (la edad tomada como referencia será la que tenga el participante a 1
de enero de 2016), presentando una solicitud en el registro del Distrito solicitando
formar parte del Cortejo como Estrella de la Ilusión, Gran Visir o Rey Mago. Solo será
válida una solicitud por persona y modalidad.
La presentación de la solicitud de participación como Estrella de la Ilusión,
Gran Visir o Rey Mago conlleva la aceptación y cumplimiento íntegro de estas normas
asumiendo la responsabilidad civil que le corresponda. El plazo de solicitud para
Estrella de la Ilusión, Gran Visir o Rey Mago será entre el 1 de noviembre y el 10 de
noviembre.
20 de octubre de 2.015
17 de septiembre de 2.015
Os informo del calendario de talleres del distrito, para vuestro conocimiento y efectos oportunos:
- Información General y Preinscripciones: del 28 de septiembre al 9 de octubre
- Sorteo: 14 de Octubre
- Listado de admitidos: 21 de Octubre
- Matriculaciones: del 21 al 30 de Octubre
- Comienzo de talleres: primera semana de Noviembre.
16 de septiembre de 2.015
Con motivo de la celebración de la festividad de Las Mercedes, entre el 24 y el 27 de septiembre se van a realizar una serie de actividades en el Barrio del Tiro de Línea.
Os adjunto carteles con la información relativa a las actividades programadas.
14 de septiembre de 2.015
13 de septiembre de 2.015
295 familias del Distrito Sur reciben material escolar con el programa de ayudas "Empieza el Cole"
2 de septiembre de 2.015
Es una actividad intergeneracional, pueden asistir niños y niñas de 3 a 12 años y deben venir
acompañados de un adulto.
Inscríbete antes del Viernes 18 de Septiembre en el Centro Cívico o mandando la inscripción
por correo electrónico a la dirección: centrocivicotorredelagua@sevilla.org
En el taller de Juegos Populares realizamos juegos colectivos, préstamo de juguetes y
Taller de Manualidades.
¡Anímate! Y ¡Juega!
El Taller de participación infantil “Juegos Populares”, se enmarca dentro del programa que el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha para la participación de niños y adolescente “Desde la mirada de los niños y niñas”, con el cual hemos conseguido que Sevilla sea declarada por UNICEF como CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA.
¿Qué pretendemos?
- Favorecer la práctica del niño/a - adulto / juego
- Mejorar la comunicación y relación del niño/ a con sus mayores
- Fomentar la participación en actividades lúdicas que permitan un desarrollo creativo y habilidades sociales.
- Recuperar la práctica de juegos tradicionales
- Conocer los diferentes tipos de juegos populares.
- Participar y relacionarse con los demás a través del juego.
- Desarrollar la creatividad y la imaginación a través de la elaboración de títeres.
- Fomentar el gusto por la escucha activa y la narración oral entre los más pequeños.
- Favorecer el análisis de las distintas visiones que niños y niñas tienen de su entorno.
18 de mayo de 2015
No dejamos atrás que la fiesta de fin de curso es posible con el mínimo coste gracias al programa por el que nos facilitan escenarios, sillas, mesas, iluminación....
Para mayor seguridad de niños y adultos en el pasado verano instalaron un semáforo frente a la entrada del colegio.
Es por ello, que no queremos dejar pasar la ocasión de agradecer desde este blog, todas estas consideraciones que han tenido a bien realizar tanto para el Ampa como para el colegio y su alumnado.
Muchas gracias
13 de mayo de 2015
LAS LISTAS DE ADMITIDOS SALDRÁN EL 2 O 3 DE JUNIO.
9 de abril de 2.015
http://www.sevilla.org/ayuntamiento/distritos/distrito-sur/directorio-de-actividades/actividades/viajes-del-sur-2015-del-distrito-sur
Desde el Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla os comunicamos que desde el pasado día 7 de enero de 2015 está en funcionamiento un punto de información turística en la Glorieta Torcuato Luca de Tena del Parque de Mª Luisa (junto a la Plaza de España), donde se ofrecerá información a los visitantes a nuestro parque mas universal de Lunes a Viernes en horario de 10 a 15 horas.
Igualmente están previstas la puesta en marcha de una serie de visitas guiadas gratuitas en castellano a las glorietas y los pabellones de la Exposición de 1929 más importantes. Asi a partir del jueves 22 de enero darán comienzo los denominados PASEOS POR EL PARQUE – Itinerario Principal (se adjunta plano) que se realizaran de Lunes a Viernes a partir de las 11:30 h con su punto de salida en el Punto de Información Turística de la Glorieta Luca de Tena. El paseo tiene una duración estimada de 90 minutos.
Para fechas posteriores comenzaran los denominados Itinerarios Folklóricos y Literarios, así como dos rutas por el interior de los diferentes Pabellones de la Exposicion de 1929.
Para más información ruego contacten al email turparquemarialuisa@gmail.com
Estas actividades se enmarcan dentro del Centenario de la Apertura del Parque y se desarrollan gracias al Programa de la Union Europea Andalucia Emplea Joven.
19 de enero de 2.017
Os remito información sobre la nueva edición de talleres socioculturales que pone en marcha el Distrito Sur
Tiene tres partes:
parte 1.- Talleres con vacantes : son los talleres que actualmente se estan realizando y que necesitan incorporar a alumnos ya que no disponen de suplentes. Se ofertan 28 talleres
parte 2.- Nuevos talleres: son los que se ofertan de nuevo. Se ofertan 29 talleres
parte 3.- Talleres online: se ofertan, de nuevo, los talleres más demandados. Se ofertan 26 talleres
En total se ofertan 83 talleres
PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN: 23-24-25-26-30 de enero.
SORTEO: 1 de febrero
LISTA DE ADMITIDOS: 2 de febrero
MATRICULACIONES: 6-7-8-9 de febrero
COMIENZO DE LOS TALLERES: semana del 13 al 17 de febrero
Tiene tres partes:
parte 1.- Talleres con vacantes : son los talleres que actualmente se estan realizando y que necesitan incorporar a alumnos ya que no disponen de suplentes. Se ofertan 28 talleres
parte 2.- Nuevos talleres: son los que se ofertan de nuevo. Se ofertan 29 talleres
parte 3.- Talleres online: se ofertan, de nuevo, los talleres más demandados. Se ofertan 26 talleres
En total se ofertan 83 talleres
PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN: 23-24-25-26-30 de enero.
SORTEO: 1 de febrero
LISTA DE ADMITIDOS: 2 de febrero
MATRICULACIONES: 6-7-8-9 de febrero
COMIENZO DE LOS TALLERES: semana del 13 al 17 de febrero
Buenas tardes,
Desde FAMPA Sevilla nos envían un enlace del curso on-line de CEAPA sobre “cómo promover el consumo 0 de alcohol en menores de edad y consumo responsable en personas adultas”.
Esperamos sea de vuestro interés
15 de diciembre de 2.016
15 de diciembre de 2.016
El lunes día 19 a partir de las 17.30 horas en la sede del Distrito Sur se realizará el acto de Coronación de los Reyes Magos 2017.
Una vez finalizado el acto celebraremos el concurso de Dulces Navideños.
Esperamos contar con vuestra presencia y participación.
Un saludo
--
Jesús González Velo
Coordinador Distrito Sur
15 de diciembre de 2.016
La actividad “Diviértete y recicla” de LIPASAM, con talleres, juegos y actuaciones musicales que en el Distrito Sur se realizarán de 17:30 horas a 20:30 horas en los siguientes puntos:
- viernes 16 de diciembre en Plaza El Alquimista
- lunes 26 de diciembre en la Barriada Felipe II 3ªFase
- miércoles 28 de diciembre Plaza Rafael Salgado
- martes 3 de enero Parque Rosario Valpuesta
14 de diciembre de 2.016
ITINERARIO CABALGATA DE REYER 2.017 DISTRITO SUR
11 de diciembre de 2.016
CENTRO CÍVICO TORRE DEL AGUA INFORMA:
Os informamos de las siguientes actividades navideñas :
-2 de diciembre: Fiesta Infantil de Otoño. Bda. Antonio Machado, conjunto 10. Hora: 17:00h.
-3 de diciembre: Fiesta Infantil de Otoño. Plaza Horacio Hermoso. Hora: 12:00h.
-10 de diciembre: Viaje a El Pedroso (plazo finaliza el 30 de noviembre)
-12 de diciembre: Entrega de Premios del Concurso de Postales Navideñas. 17.00 h Centro Cívico Torre del Agua
-12 de diciembre: Chocolatada. 17.30 h en Centro Cívico Torre del Agua y Centro Cívico Esqueleto
-19 de diciembre: Acto de Coronación de Los Reyes Magos en Distrito Sur. 17.00 h
-19 de diciembre: Concurso de Dulces Navideños. 17:30 h
Además de esto se encuentra abierto el plazo para la admisión de solicitudes para la Escuela de Navidad que se realizará entre el 27 y el 30 de Diciembre en Centro Cívico Torre del Agua y Centro Cívico Esqueleto
Para inicios del año 2017:
Cartero Real los días 2 y 3 de enero (lugares por confirmar)
Cabalgata de Reyes Magos del Distrito Sur: Día 6 de enero
Espero que sea de vuestro interés,
Saludos
Elisabet Ramírez
Técnica Animación Sociocultural
CC EL ESQUELETO
955473434
CC TORRE DEL AGUA
955473490
PRÓXIMOS ACTOS ORGANIZADOS POR EL DISTRITO
La Asociación Juventudes Musicales esta organizando unas jornadas dedicadas a la navidad en su sede social: el Pabellón Domecq, dentro del Parque de María Luisa.
En principio dichas jornadas se llevarían a cabo los días sábado y domingo 10 y 11, 17 y 18 de Diciembre en horario de 12:00 a 15:00 y el viernes 23 en horario de 16:00 a 18:00 y consistirían en la participación de coros, escolanías, grupos de campanilleros y cualquier agrupación musical de cualquier edad, profesional o aficionada, que deseen actuar para el público desde las escalinatas exteriores de referido Pabellón, interpretando villancicos y canciones navideñas. Si las condiciones meteorológicas no lo permitieran, tendrían la posibilidad de hacerlo en el interior de nuestra sede. Quieren acompañar estos conciertos de navidad con la degustación de productos navideños.
Los interesados deben ponerse en contacto con Juventudes Musicales a través de la persona que represente a cada agrupación, en su teléfono 95 462 04 19, o personándose en su sede, en el siguiente horario: los lunes y miércoles de 12:00 a 14:00 y los martes, jueves y viernes de 19:00 a 21:00, siempre antes del viernes próximo viernes día 2.
Los interesados deben ponerse en contacto con Juventudes Musicales a través de la persona que represente a cada agrupación, en su teléfono 95 462 04 19, o personándose en su sede, en el siguiente horario: los lunes y miércoles de 12:00 a 14:00 y los martes, jueves y viernes de 19:00 a 21:00, siempre antes del viernes próximo viernes día 2.
9 de diciembre de 2016
CENTRO CIVICO TORRE DEL AGUA
INFORMA:
Se adjunta cartel informativo de la actividad VISITAS TEATRALIZADAS EN EL PALACIO MARQUESES DE LA ALGABA:
A través de la representación teatral y musical, 7 actores, actrices y cantantes realizarán una visita al Palacio Marqueses de la Algaba para que el público asistente disfrute de la belleza singular de este Edificio, además de conocer la historia y leyendas que lo rodean de una manera amena dirigida a todas las edades.
La actividad comienza en el patio de entrada de la C/ Arrayán. Se visitará el Patio Central y las distintas Salas, comentando el interés histórico del Palacio Marqueses de la Algaba con relatos teatralizados conjugándolos también con la música.
ENTRADA GRATUITA CON RESERVA LLAMANDO AL TF: 955472097:
Saludos
Elisabet Ramírez
Técnica en Animación Sociocultural
Centro Cívico El Esqueleto
955473434/06
7 de diciembre de 2.016
CENTRO CIVICO TORRE DEL AGUAINFORMA:
Se adjunta información de la convocatoria de ESCUELA DE NAVIDAD que pone en marcha el Distrito Sur y se desarrollará entre el 27 y el 30 de diciembre.
Los lugares de realización de la mencionada escuela de Navidad son el Centro Civico Torre del Agua y el Centro Civico El Esqueleto, en horario de 09.00 a 14.00 horas.
La presentación de solicitudes estará comprendido entre el 1 y el 21 de diciembre de 2016 en la sede del Distrito y podran inscribirse los niños y niñas con edades comprendidas entre 4 y 12 años.
Se adjuntan las normas, modelo de inscripción y cartel de la ESCUELA DE NAVIDAD.
Saludos
Elisabet Ramírez
Técnica en Animación Sociocultural
CC El Esqueleto
955473434/06
Junio de 2.016
Actividades mes de Junio
1 de junio: Festival de Magia en Centro Cívico Torre del Agua
1 y 2 de junio: Actos de Clausura de los Taller Socioculturales en Parque Maria Luisa, Glorieta Virgen de los Reyes. De 19:45 a 21:35
1, 2 y 3 Junio: Exposición de los talleres en el Espacio Ciudadano Los Alambres con el siguiente horario:
- miércoles día 1 a 3 de junio: de 11.00 h a 13.00 h.
3 de junio: Promoción de la salud para escolares en Centro Cívico Esqueleto. De 11 a 13 h
4 de junio: Día de Deporte Polígono Sur. A partir de las 10 horas
8 de junio: “Vamos a Bailar” Baile de Mayores en Parque Celestino Mutis con la Banda Sinfónica Municipal. De 21 h a 22 h.
11 de junio: Cierre de la actividad “Vamos a Bailar” Baile de Mayores en Plaza San Francisco con la Banda Sinfónica Municipal. De 21 h a 22 h.
(este calendario no esta cerrado a nuevas actividades)
28 de abril de 2.016
Para vuestro conocimiento, os informo de las actividades previstas a realizar en el Mes de Mayo por parte de Distrito Sur..
7 de Mayo: Visita a los Patios de Córdoba.
17 de Mayo: Concierto Banda Municipal en el Centro Cívico Torre del Agua a las 19.00 horas
18 de Mayo: Festival Internacional de Títeres en Centro Cívico Torre del Agua. Colabora: ICAS
24 de mayo: Teatro Mobile Discapacidad. Taller para escolares. En Centro Cívico Torre del Agua. Colabora ICAS
Descubre el Parque María Luisa
Visitas guiadas de 2 horas durante los 4 sábados del mes para conocer todas las zonas singulares de nuestro parque, así como el sentido de cada edificio y su integración en este hermoso espacio verde.
2 de abril de 2016
Os informamos de las actividades que desde el Distrito Sur se van a realizar en el mes de Abril.
ESCUELA INFANTIL DE FERIA
- Dia 14 de abril
Centro Cívico Torre del Agua y Centro Cívico Esqueleto.
CONCURSO DE MICRORRELATOS:
•presentación: 16 de marzo al 20 de abril
•fallo del jurado: 21 de abril
CONCURSO FOTOFIESTAS PRIMAVERA:
•presentación:18 de abril al 22 de abril
•fallo: 28 de abril
•exposición: 25 de abril al 29 de abril
AUTOBUSES:
•inscripciones: 28 de marzo al 20 de abril
•sorteo: 21 de abril
•Viaje al Rocío: 23 de abril
BANDA MUNICIPAL. CONCIERTO LA BELLA DURMIENTE PARA COLEGIOS: 4 de abril
HORA: 10.30 Y 12.00
en Centro Cívico Torre del Agua
ENCUENTRO POR SEVILLANAS DE DISTRITOS: 9 de abril
•Puerta Jerez
•actuación DISTRITO SUR: 15.30
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
La actividad consistirá en festival de baile flamenco, por sevillanas y cante flamenco de las personas que integran los talleres socioculturales que se organizan en los Distritos Municipales de estas modalidades en la Puerta de Jerez el próximo día 9 de abril de 12:30 a 16:30 horas.
LA DANZA DEL SUR: 29 de abril
La actividad consiste en la realización de múltiples Flashmob, que es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente; Se desarrollarían en cinco espacios distintos del Distrito Sur y todos al mismo tiempo, con la colaboración del Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla “Antonio Ruiz Soler” y del Centro Comercial Viapol Center y que participan realizando espectáculos de las distintas disciplinas de baile que imparten en el Centro.
Los lugares elegidos para la realización de “La Danza del Sur” son:
- Plaza Vicente Alexandre
- Aledaños del apeadero de San Bernardo en Viapol
- Centro Comercial Viapol Center
- Parque Rosario Valpuesta – (antiguo parque pirotecnia)
- Plaza de España
- Plaza América
ACTIVIDAD "PLAZA DEL MUNDO": 30 de Abril
•Parque Mª Luisa HORA: 12:00 a 14:00
“Plazas del mundo” es una propuesta para crear espacios de encuentro interculturales en zonas públicas que sean usadas habitualmente por las personas de cada barrio para el contacto social y el esparcimiento personal o colectivo. Es un viaje por diversas culturas de nuestro planeta, las más emblemáticas entre las muchas que ofrecen elementos diferenciadores. Un viaje por aquellas zonas del mundo que aún mantienen viva una parte importante de su bagaje cultural, un apasionante viaje a través de sus músicas, sus instrumentos, sus ritmos y sus danzas.
ESQUEMA TIPO DE LA ACTIVIDAD
La propuesta combina e integra varios formatos: el taller colectivo de iniciación, el concierto didáctico y la exhibición. Todo ello en un clima lúdico de celebración, en el que aprender, disfrutar y compartir son los tres núcleos esenciales que se han de poner en juego para el desarrollo de la actividad. El esquema que proponemos es el siguiente:
2. Taller concierto didáctico participativo, con presentación de
instrumentos específicos e iniciación práctica sobre ritmos usando las
palmas y diversos objetos de percusión (45 minutos).
3. Taller de iniciación a la danza, practicando sus movimientos y ritmos
básicos, y componiendo una coreografía sencilla en la que cualquiera
pueda participar (45 minutos).
4. Exhibición de música y danza (15 minutos).
5. Celebración final de música y danza con participación del público (10
minutos).
1 de abril de 2016
I ENCUENTRO DE TALLERES DE DISTRITOS POR SEVILLANAS A CELEBRAR EL DÍA 9 DE ABRIL DE 2016 EN PUERTA DE JEREZ
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
La actividad consistirá en festival de baile flamenco, por sevillanas y cante flamenco de las personas que integran los talleres socioculturales que se organizan en los Distritos Municipales de estas modalidades en la Puerta de Jerez el próximo día 9 de abril de 12:30 a 16:30 horas.
ACTUACIONES Y HORARIOS APROXIMADOS:
DISTRITO
BELLAVISTA-LA PALMERA 12:30 A 12:45
CASCO ANTIGUO 12:50 A 13:05
CERRO-AMATE 13:10 A 13:25
ESTE-ALCOSA-TORREBLANCA 13:30 A 13:45
LOS REMEDIOS 13:50 A 14:05
MACARENA 14:10 A 14:25
NERVIÓN 14:30 A 14:45
NORTE 14:50 A 15:05
SAN PABLO-SANTA JUSTA 15:10 A 15:25
SUR 15:30 A 15:45
TRIANA 15:50 A 16:05
4 de Marzo de 2016
ACTIVIDADES MES DE MARZO DISTRITO SUR
Desde esta Ampa, informamos de las actividades programadas para este mes de Marzo por Distrito Sur:
- Del 3 al 6. Festival Infantil. Acto en Parque del Prado de San
Sebastián
Centro Cívico Torre del Agua.
Centro Cívico Torre del Agua.
- Concurso de Cartas a una Mujer. Relacionado con el dia de la
Mujer.
Mujer.
- Del 21 al 23 de Marzo: Escuela de Semana Santa. Actividades en
CC. Esqueleto y Torre del Agua.
- Concurso de Fotografía.
10 de febrero de 2.016
Os damos traslado de la invitación recibida de Participación Ciudadana sobre el "III Concurso de Cortadores de Jamón", que tendrá lugar el domingo 24 de enero en la Plaza de España, sobre las 14:00 ó 14:30h.
29 de diciembre de 2.015
DESARROLLO CABALGATA DE DISTRITO SUR
Salida Prevista de la Cabalgata: 10.30 de la mañana del 6 de enero de 2.015
Lugar: CEIP “Andalucía”
10:30 h C/Orfebre Cayetano González
C/Luís Ortiz Muñoz
C/Escultor Sebastián Santos
Calle Esclava del Señor
Calle Estrella de la Mañana
Avenida de Las Letanias
Ronda Ntra Sra de la Oliva
Poeta Manuel Benitez Carrasco (via dirección alcampo)
Rotonda Alcampo
Ronda del Tamarguillo hasta cruce calle Alberche
Calle Alberche, al final a la izquierda
Calle Alcalde Juan Fernandez, hasta cruce calle Jose Saramago
Avda Jose Saramago
Rotonda Diego Martinez Barrios
Calle Almirante Topete hasta cruce calle estepa
Calle Estepa, al final a la izquierda
Avda Nuestro Padre Jesús Cautivo hasta cruce General Merry
Avda General Merry a la derecha
Avda de la Paz hasta Rotonda de Alcampo, donde gira a la drcha.
Avda Poeta Manuel Benitez Carrasco
Avda Alfonso Lasso de la Vega hasta cruce con Parroco Ant. Glez Abato
Avda Parroco Antonio Gonzalez Abato
Calle Victoria Dominguez Cerrato
Calle Mago de Oz
13.30 h aprox. Llegada a CEIP Andalucía
2 de diciembre de 2.015
21 de noviembre de 2.015
JORNADA PARA EMPRENDEDORES
Con motivo de las próximas Fiestas Navideñas, el Distrito organiza una Chocolatada el próximo día 10 de diciembre a las 17.00 horas en el Centro Civico Torre del Agua y en el Centro Civico El Esqueleto.
Además os informamos que además el próximo día 24 de noviembre entre las 11.30 y las 12.30 en el Centro Cívico Esqueleto se va a realizar una sesión informativa destinados a entidades sobre los recursos disponibles en el Ayuntamiento para la Creación de Empresas.
CHOCOLATADA NAVIDEÑA
Con motivo de las próximas Fiestas Navideñas, el Distrito organiza una Chocolatada el próximo día 10 de diciembre a las 17.00 horas en el Centro Cívico Torre del Agua y en el Centro Cívico El Esqueleto.
OTOÑOS AL SUR
RESUMEN OTOÑOS AL SUR
PARTICIPANTES: Con carácter general, está dirigida a los ciudadanos de la Ciudad de Sevilla
que tengan su residencia en el término municipal de Sevilla, dentro del ámbito del Distrito Sur,
extremo que será comprobado por el Distrito.
NÚMERO DE PLAZAS DISPONIBLES: Se contará con cuatro autobuses reservándose el Distrito
en cada autobús, 2 plazas destinadas al personal encargado de la organización y el control del
viaje.
DÍAS DE CELEBRACIÓN, HORARIO Y LUGAR DE CELEBRACIÓN:
El calendario de viajes es el siguiente:
-El Pedroso: Salida el sábado 5 de diciembre, dos autobuses que partirá desde la Avenida
Ramón Carande (esquina C/Jorge Guillén) y desde el Centro Cívico El Esqueleto (C/Luis Ortiz
Muñoz). Hora de salida: 9:00 Hs. Hora de vuelta como máximo: 19:00 horas
- Jardín Botánico El Robledo (Constantina) - Ribera del Huéznar: Salida el 12 de diciembre,
dos (2) autobuses que partirán desde la Avenida Ramón Carande (esquina C/Jorge Guillén) y
desde el Centro Cívico El Esqueleto (C/Luis Ortiz Muñoz). Hora de salida: 9:00 Horas. Hora de
vuelta: 19 horas
APERTURA DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: desde el día 09 de
noviembre hasta el día 16 de noviembre, ambos inclusive.
LUGAR DE PRESENTACIÓN: Sede del Distrito Sur, C/ Jorge Guillén s/n.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
1. Solicitud por duplicado ejemplar.
2. Fotocopia del DNI para las personas mayores de edad. En caso de menores, fotocopia del
documento nacional de identidad del padre, madre o representante legal del menor en
vigor, o documento que lo sustituya (pasaporte/tarjeta de residencia) junto con el
consentimiento expreso.
PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE PARTICIPANTES
-Las plazas para participar en las actividades no se adjudicarán, en ningún caso, por orden de
llegada.
-En aquellas actividades, o en su caso, turnos organizados, en que la demanda sea superior a la
oferta se realizará un sorteo público
Fecha prevista para el sorteo público: 19 de noviembre de 2015.
CABALGATA DE REYES DE DISTRITO SUR
OBJETO- El objeto principal de este documento es lograr que la Cabalgata de
Reyes Magos del Distrito Sur sea participativa y representativa de todos los vecinos
del Distrito Sur. A efectos de que sea lo más vistosa y organizada posible se recogen
unas normas con la intención de que sean cumplidas por todos los participantes y
organizadores del evento a fin de conseguir un correcto desarrollo de la misma.
DESARROLLO DE LA CABALGATA: La Cabalgata de Reyes se celebrara el
día 6 de Enero salvo que por circunstancias meteorológicas, fuerza mayor o imprevista
sea necesario un cambio de fecha.
RECORRIDO: El recorrido para la Cabalgata 2016 del Distrito Sur será el
siguiente:
Salida Prevista de la Cabalgata: 10.30 de la mañana
Lugar: CEIP “Andalucía”
10:30 h C/Orfebre Cayetano González
h C/Luís Ortiz Muñoz
h C/Escultor Sebastián Santos
h Calle Esclava del Señor
h Calle Estrella de la Mañana
h Avenida de Las Letanias
h. Ronda Ntra Sra de la Oliva
h Poeta Manuel Benitez Carrasco
h Rotonda Alcampo
h Avda de la Paz
h Avda Jose Saramago
h Rotonda Diego Martinez Barrios
h Calle Almirante Topete
h Avda Parroco Antonio Gonzalez Abato
h Calle Victoria Dominguez Cerrato
h Calle Padre José Sebastián Bandarán
h Calle Orfebre Cayetano Gonzalez
h CEIP Andalucía
CEIP Andalucía
Entrada Prevista de toda la Cabalgata: 13:30 h.
El Recorrido podrá modificarse por recomendaciones o instrucciones que
obedezcan a motivos de seguridad u otras causas motivadas que impidan el desarrollo
normal del mismo.
En la organización y desarrollo de la Cabalgata se podrá intervenir como
PARTICIPANTE, como ORGANIZADOR o como BEDUINO conforme a lo que sigue:
PARTICIPANTES: Los integrantes de la Cabalgata de Reyes Magos serán
menores de edad, empadronados en el Distrito Sur, extremo que será comprobado por
parte de esta Sección, siendo excluido en caso contrario tras la consulta en el Padrón
Municipal. En caso de que la demanda de participantes fuera inferior a la oferta de
plazas existentes, podrá solicitarse la inscripción por parte de otras personas no
empadronadas en el Distrito.
Las edades mínimas y máximas de los participantes siguientes para formar
parte del cortejo de carrozas serán las siguientes:
- los participantes serán menores de edad, desde 6 años hasta 14 años,
ambas inclusive. (la edad tomada como referencia será la que tenga el
participante a 1 de enero de 2016)
Normas para la inscripción en el cortejo por parte de los
participantes:
El periodo de inscripciones comenzará el día 11 de noviembre del corriente y
terminará el 25 de Noviembre.
La inscripción para el cortejo de la Cabalgata es gratuita. Las solicitudes de
inscripción (Anexo I) se entregarán en la sede del Distrito, sita en Jorge Guillen s/n.
La presentación de la solicitud de participación conlleva la aceptación y
cumplimiento íntegro de estas normas y realice las consultas oportunas en el Padrón
municipal, asumiendo la responsabilidad civil que le corresponda.
Procedimiento de selección:
Las plazas NO SE ADJUDICARÁN POR ORDEN DE LLEGADA. Bajo ningún
concepto se podrá elegir la carroza del cortejo en la cual formará parte el niño
participante.
Cuando la demanda de niños solicitantes sea mayor a la oferta se realizará un
sorteo público el día 30 de noviembre de 2015 en la sede del Distrito a las 12.00 de la
mañana.
.
Las solicitudes válidas de admisión serán ordenadas alfabéticamente por el
primer apellido y posteriormente por segundo apellido y nombre, extrayéndose el día
del sorteo citado una letra del alfabeto.
A continuación se designarán las plazas a partir de la letra del alfabeto extraída
en el sorteo y en el sentido natural del abecedario, hasta agotar el cupo total de plazas
existentes.
El resto de solicitantes que no resulten beneficiarios en el sorteo, constituirán la
lista de reserva, en el mismo orden y prelación.
Si desea que vayan juntos varios/as niños/as deberán grapar juntas las
solicitudes, hasta un máximo de cuatro, teniéndose en cuenta a la hora de ordenarlas
tan sólo la que figure en primer lugar de las solicitudes grapadas. Si se entregaran
más de cuatro solicitudes grapadas se considerarán por separado en el sorteo.
Los resultados del sorteo se publicaran en forma de lista definitiva (previa
autorización suscrita por los padres y los tutores de los menores) en el tablón del
Distrito y de los Centros Cívicos “Esqueleto” y “Torre del Agua” notificándose en la
misma publicación.
Asimismo, las reuniones que se celebren para informar de todo lo relacionado
con la Cabalgata se comunicarán y se entenderán notificados todos los interesados
mediante anuncio en el tablón de la sede del Distrito Sur.
Normas para los participantes inscritos:
-Horario de llegada: El día 6 de Enero, los participantes deberán estar en el
CEIP ANDALUCIA una hora antes de la hora estimada de salida, (es decir a las 9.30
de la mañana).
-Disfraces para el desfile de las carrozas: El coste de los disfraces para
participar en el cortejo de la Cabalgata serán asumidos por los participantes de la
misma, nunca por la Organización ni por el Distrito.
A fin de unificar criterios y en aras de conseguir una mayor homogeneidad en
los mismos, la Comisión de Festejos podrá orientar acerca de las empresas
especializadas en la materia donde adquirir estos disfraces a los precios más
asequibles.
Una vez adjudicadas las carrozas y el número de participantes, se comunicará
previamente el disfraz de cada participante y el lugar donde, preferentemente, pueden
adquirirlo.
COLABORADORES EN LA ORGANIZACIÓN DE LA CABALGATA DE
REYES: Podrán participar como Organizadores de la Cabalgata para acompañar el
cortejo toda persona mayor de edad que lo desee rellenando la inscripción de
organización que a continuación se anexa.
La presentación de la solicitud de participación como organizador conlleva la
aceptación y cumplimiento íntegro de estas normas asumiendo la responsabilidad civil
que le corresponda.
BEDUINOS: Para participar en el cortejo como Beduinos deberán contar con
más de 15 años (la edad tomada como referencia será la que tenga el participante a 1
de enero de 2016)
ESTRELLA DE LA ILUSIÓN, GRAN VISIR Y REYES MAGOS : Para participar
en el cortejo como Estrella de la Ilusión, Gran Visir o Rey Mago deberán contar con
más de 18 años (la edad tomada como referencia será la que tenga el participante a 1
de enero de 2016), presentando una solicitud en el registro del Distrito solicitando
formar parte del Cortejo como Estrella de la Ilusión, Gran Visir o Rey Mago. Solo será
válida una solicitud por persona y modalidad.
La presentación de la solicitud de participación como Estrella de la Ilusión,
Gran Visir o Rey Mago conlleva la aceptación y cumplimiento íntegro de estas normas
asumiendo la responsabilidad civil que le corresponda. El plazo de solicitud para
Estrella de la Ilusión, Gran Visir o Rey Mago será entre el 1 de noviembre y el 10 de
noviembre.
20 de octubre de 2.015
Gymkana de Factor Sur
¿CUÁNDO? El 31 de octubre entre las 12:00 y las 14:00 horas.
¿DÓNDE? La gymkana se inicia frente al Centro Cívico El esqueleto, en la
carpa blanca.
¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR? Podrán participar en familias, grupos o en
individual. Está diseñada para todos los públicos
Se trata de una gymkana lúdica donde niños y mayores tendrán que pasar
pruebas divertidas y conseguir pistas. Con pintacaras y animadores
infantiles.
CON REGALOS. Todas las personas participantes obtendrán regalos de
participación.
17 de septiembre de 2.015
Os informo del calendario de talleres del distrito, para vuestro conocimiento y efectos oportunos:
- Información General y Preinscripciones: del 28 de septiembre al 9 de octubre
- Sorteo: 14 de Octubre
- Listado de admitidos: 21 de Octubre
- Matriculaciones: del 21 al 30 de Octubre
- Comienzo de talleres: primera semana de Noviembre.
16 de septiembre de 2.015
Con motivo de la celebración de la festividad de Las Mercedes, entre el 24 y el 27 de septiembre se van a realizar una serie de actividades en el Barrio del Tiro de Línea.
Os adjunto carteles con la información relativa a las actividades programadas.
14 de septiembre de 2.015
El pasado 10 de septiembre, acudió al inicio del curso escolar D. Juan Ignacio Zoido. La elección de nuestro centro fue debida a que el pasado curso se llevaron a cabo numerosas reformas en el colegio, como el tan necesitado ascensor, el sistema antipalomas, la reparación del tejado, las pinturas exterior e interior del edificio, y la instalación del semáforo en la avenida por la que el alumnado accede al centro.
El mismo, nos confirmó que el nuevo parque infantil para nuestro colegio ya estaba licitado y adjudicado, por lo que en breve comenzarán las obras.
Aprovechamos también para solicitarle colaboración en la petición de ampliación de plazas de comedor, reivindicación que llevamos solicitando desde el año pasado.
295 familias del Distrito Sur reciben material escolar con el programa de ayudas "Empieza el Cole"
El material escolar entregado ha consistido en un pack completo bolígrafos, lápices, colores, cuadernos y material de papelería.
Para participar, “únicamente era necesario que la unidad familiar estuviera empadronados en el distrito y que los menores estuvieran escolarizados en el ciclo de educación primaria”, ha indicado el Consistorio.
2 de septiembre de 2.015
TALLER DE JUEGOS POPULARES
LOS MARTES CADA 15 DÍAS TENEMOS UNA SESIÓN DE 1 HORA Y MEDIA. COMENZAMOS EL PRÓXIMO MARTES 29 DE SEPTIEMBRE A LAS 17:00 HORAS
DE LA TARDE EN EL “CENTRO CÍVICO TORRE DEL AGUA”
Es una actividad intergeneracional, pueden asistir niños y niñas de 3 a 12 años y deben venir
acompañados de un adulto.
Inscríbete antes del Viernes 18 de Septiembre en el Centro Cívico o mandando la inscripción
por correo electrónico a la dirección: centrocivicotorredelagua@sevilla.org
En el taller de Juegos Populares realizamos juegos colectivos, préstamo de juguetes y
Taller de Manualidades.
¡Anímate! Y ¡Juega!
El Taller de participación infantil “Juegos Populares”, se enmarca dentro del programa que el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha para la participación de niños y adolescente “Desde la mirada de los niños y niñas”, con el cual hemos conseguido que Sevilla sea declarada por UNICEF como CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA.
¿Qué pretendemos?
- Favorecer la práctica del niño/a - adulto / juego
- Mejorar la comunicación y relación del niño/ a con sus mayores
- Fomentar la participación en actividades lúdicas que permitan un desarrollo creativo y habilidades sociales.
- Recuperar la práctica de juegos tradicionales
- Conocer los diferentes tipos de juegos populares.
- Participar y relacionarse con los demás a través del juego.
- Desarrollar la creatividad y la imaginación a través de la elaboración de títeres.
- Fomentar el gusto por la escucha activa y la narración oral entre los más pequeños.
- Favorecer el análisis de las distintas visiones que niños y niñas tienen de su entorno.
18 de mayo de 2015
Este curso escolar nuestro colegio y/o alumnos han sido beneficiarios de actividades gratuitas para el alumnado como "El cole va al cine" para los cursos de tercero y cuarto. También del programa "El Cole al Sur" de material escolar gratuito para aquellos alumnos que lo solicitaran. Es de destacar que todo el pan que se entregó a los alumnos el día del desayuno andaluz fue facilitado gratuitamente por Distrito Sur, así como las subvenciones del programa "Conoce Andalucía, por el cual los alumnos de sexto a través de los créditos del Ampa irán a la excursión de fin de curso, y a través de los mismos otorgados al colegio han realizado el transporte de varias excursiones sin coste para el alumnado. Así mismo, el taller de inspector de barrio fue patrocinado por ellos, facilitando las identificaciones, los carnets, otorgando los permisos necesarios para poder disfrutar una grata convivencia de la comunidad educativa en el Parque de la Media Lunita.
Las mejoras este año del colegio han sido más que evidentes, desde el nuevo ascensor, hasta la pintura entera del colegio tanto por dentro como por fuera, los nuevos armarios del salón de actos, el reemplazo de las losetas rotas, la rotulación del nombre del colegio en la valla de la calle Tibidabo, el sistema antipalomas instalado en las ventanas, el arreglo del tejado del colegio. También destacamos el apoyo en el Pleno del Ayuntamiento para la petición del aumento de plazas del comedor, aunque desde la Junta de Andalucía no haya podido llevarse a cabo este aumento.
No dejamos atrás que la fiesta de fin de curso es posible con el mínimo coste gracias al programa por el que nos facilitan escenarios, sillas, mesas, iluminación....
Para mayor seguridad de niños y adultos en el pasado verano instalaron un semáforo frente a la entrada del colegio.
Es por ello, que no queremos dejar pasar la ocasión de agradecer desde este blog, todas estas consideraciones que han tenido a bien realizar tanto para el Ampa como para el colegio y su alumnado.
Muchas gracias
13 de mayo de 2015
OS INFORMAMOS QUE LOS PLAZOS DE INSCRIPCIÓN DE LA ESCUELA DE VERANO SERÁN A PARTIR DEL PRÓXIMO DÍA 13 MIÉRCOLES HASTA EL DÍA 29 DE MAYO .
LAS LISTAS DE ADMITIDOS SALDRÁN EL 2 O 3 DE JUNIO.
9 de abril de 2.015
CONCURSO SEVILLANAS AL SUR
Con motivo de la Feria de Abril, el Distrito Sur les
propone participar en la 1ª Edición del concurso “SEVILLANAS AL
SUR”, será el día 12 de Abril en la Plaza de España a las 11.00h.
Se ofrece la posibilidad de participar en dos modalidades,
baile de sevillanas y desfile de trajes de flamenca. Para participar en
esta última modalidad “desfile traje de flamenca” cada uno de los
participantes deben llevar un complemento o elemento reciclado.
Ambas modalidades son tanto para adultos como para niños.
Para inscribirse debe dirigirse a la sede del Distrito Sur en la calle Jorge Guillen de 10 a 13 horas de lunes a viernes y de 17:30 a 19:30 de lunes a jueves, también puede enviarnos un correo a atención ciudadana sur con sus datos y la modalidad.
ESCUELA URBANA PARA LA SEMANA SANTA Y FERIA DEL DISTRITO SUR 2015
Viajes del Sur 2.015 del Distrito Sur
Pincha en este enlace y podrás tener toda la información necesaria de estos viajes que organiza Distrito Sur. a continuación te adelantamos el destino y calendario de los viajes-
3. CALENDARIO.
El calendario de viajes es el siguiente:
-RONDA: salida día 5 de FEBRERO a
las 9:30 horas desde la Avenida Ramón Carande (esquina del Más). Regreso a
Sevilla sobre las 18,00h.
.-CÁDIZ (CARNAVALES), salida día 15
de FEBRERO a las 10,30h desde la Avenida Ramón Carande (esquina del Más).
Regreso a Sevilla sobre las 19,00h.
.-OLVERA-SETENIL: salida día 26 de
FEBRERO a las 9,30h desde la Avenida Ramón Carande (esquina del Más). Regreso a
Sevilla sobre las 18,00h.
.- ARACENA: salida día 19 de MARZO a
las 9,30h desde la Avenida Ramón Carande (esquina del Más). Regreso a Sevilla
sobre las 18,00h.
.-MÁLAGA: salida día 26 de MARZO a
las 9,30h desde la Avenida Ramón Carande (esquina del Más). Regreso a Sevilla
sobre las 18,00h.
.-RUTE: salida día 16 de ABRIL a las
9,30h desde la Avenida Ramón Carande (esquina del Más). Regreso a Sevilla sobre
las 18,00h.
http://www.sevilla.org/ayuntamiento/distritos/distrito-sur/directorio-de-actividades/actividades/viajes-del-sur-2015-del-distrito-sur
Rutas por el parque
Desde el Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla os comunicamos que desde el pasado día 7 de enero de 2015 está en funcionamiento un punto de información turística en la Glorieta Torcuato Luca de Tena del Parque de Mª Luisa (junto a la Plaza de España), donde se ofrecerá información a los visitantes a nuestro parque mas universal de Lunes a Viernes en horario de 10 a 15 horas.
Igualmente están previstas la puesta en marcha de una serie de visitas guiadas gratuitas en castellano a las glorietas y los pabellones de la Exposición de 1929 más importantes. Asi a partir del jueves 22 de enero darán comienzo los denominados PASEOS POR EL PARQUE – Itinerario Principal (se adjunta plano) que se realizaran de Lunes a Viernes a partir de las 11:30 h con su punto de salida en el Punto de Información Turística de la Glorieta Luca de Tena. El paseo tiene una duración estimada de 90 minutos.
Para fechas posteriores comenzaran los denominados Itinerarios Folklóricos y Literarios, así como dos rutas por el interior de los diferentes Pabellones de la Exposicion de 1929.
Para más información ruego contacten al email turparquemarialuisa@gmail.com
Estas actividades se enmarcan dentro del Centenario de la Apertura del Parque y se desarrollan gracias al Programa de la Union Europea Andalucia Emplea Joven.
Empieza el Cole al Sur
Durante los meses pasados Distrito Sur llevó a cabo la campaña Empieza el Cole al Sur, que rezaba así:
PARA SUFRAGAR PARTE DE MATERIAL ESCOLAR, DIRIGIDAS A FAMILIAS DEL DISTRITO SUR, CON MENORES MATRICULADOS EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA, PARA EL CURSO 2014-2015, EN ALGUNOS DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS O CONCERTADOS, UBICADOS EN EL DISTRITO SUR.
La semana pasada Distrito Sur ha comenzó a citar a las familias para que procedan a la recogida del material. Mostramos imagen en la que aparece el material aportado por distrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en este blog son moderados por sus administradores. Espera a que esto ocurra para verlos publicados.
No se permitirán comentarios spam ni que falten al respeto a los administradores ni a los autores de otros comentarios.
Sé libre de decir lo que quieras, pero cumple las normas por favor.