Mañana día 10 comienzan las clases. Volvemos al cole. Volvemos a la rutina de los despertares forzados, los desayunos en la mayoría de los casos a lo loco, los cambios de ropa a toda prisa, las manchas de última hora, las carreras para no llegar tarde al cole... Pero volvemos a muchas más cosas. Los niños y niñas vuelven con sus compañeros, con los amigos que llevan echando de menos durante dos meses, sus libros, sus juegos, el aprender algo nuevo cada día... Y los padres y madres volvemos a encontrarnos en las entradas, en las salidas, en las actividades, en las fiestas, en los cumpleaños, en los parques... Y muchos ya no son sólo padres y madres de compañeros, ya son amigos y amigas. Parte importante de nuestras vidas y del crecimiento de nuestros hijos.
Y volvemos a encontrarnos con el personal del centro; esas personas tan importantes para nuestros hijos e hijas, que les ayudan a crecer, a aprender, a pensar... a ser grandes "pequeñas personas". Porque sabemos que nunca sobran energías a la hora de hacer frente al día a día de cada niño y niña de su padre y de su madre. Porque tratáis a cada uno con las particularidades que traen de cada casa. Y porque hacéis frente en ocasiones a situaciones que no se os deberían de plantear. Y aún así la paciencia, la compresión y la mano izquierda suelen predominar.
Por todo esto: BIENVENIDOS A TODOS, bienvenidos de nuevo a nuestras vidas.
Y, por supuesto, queríamos aprovechar la ocasión para dar la BIENVENIDA al nuevo Equipo Directivo, con Rocío a la cabeza e Inma y María Luisa a su lado. Pero sobre todo con el apoyo de todos. Porque, insistimos, la educación de nuestros hijos e hijas es trabajo de todos. Y es nuestra obligación apoyar al equipo que dirige el centro. Es primordial hacerlo puesto que facilitará que puedan hacer mejor su trabajo, el más difícil para todos los que formamos la comunidad educativa. Porque el apoyo es fundamental en cada una de las relaciones: apoyo al equipo directivo, apoyo al profesorado, apoyo a los delegados y delegadas, apoyo al resto de padres y madres, apoyo a todo el alumnado y apoyo a la ampa. APOYO. El mejor resultado se consigue cuando todos empujamos en la misma dirección, cuando trabajamos juntos.
Intentaremos sacar entre todos el mayor partido al curso que entra.
Bienvenidos. FELIZ VUELTA AL COLE.