Distrito Sur

En esta pestaña trataremos de dar información sobre todo aquello que creamos más interesante sobre actividades y noticias referidas con Distrito Sur.



19 de enero de 2.017

Os remito información sobre la nueva edición de talleres socioculturales que pone en marcha el Distrito Sur

Tiene tres partes:

parte 1.-  Talleres con vacantes : son los talleres que actualmente se estan realizando y que necesitan incorporar a alumnos ya que no disponen de suplentes. Se ofertan 28 talleres

parte 2.- Nuevos talleres: son los que se ofertan de nuevo.  Se ofertan 29 talleres

parte 3.- Talleres online: se ofertan, de nuevo, los talleres más demandados. Se ofertan 26 talleres

En total se ofertan 83 talleres



PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN: 23-24-25-26-30 de enero.
SORTEO: 1 de febrero
LISTA DE ADMITIDOS: 2 de febrero
MATRICULACIONES: 6-7-8-9 de febrero
COMIENZO DE LOS TALLERES: semana del 13 al 17 de febrero


7 de enero de 2.017


Buenas tardes,

Desde FAMPA Sevilla nos envían un enlace del curso on-line de CEAPA sobre “cómo promover el consumo 0 de alcohol en menores de edad y consumo responsable en personas adultas”.


Esperamos sea de vuestro interés


17 de diciembre de 2.016



15 de diciembre de 2.016




15 de diciembre de 2.016

El lunes día 19 a partir de las 17.30 horas en la sede del Distrito Sur se realizará el acto de Coronación de los Reyes Magos 2017.

Una vez finalizado el acto celebraremos el concurso de Dulces Navideños.

Esperamos contar con vuestra presencia y participación.

Un saludo
-- 
Jesús González Velo
Coordinador Distrito Sur


15 de diciembre de 2.016



 La actividad “Diviértete y recicla” de LIPASAM, con talleres, juegos y actuaciones musicales que en el Distrito Sur se realizarán de 17:30 horas a 20:30 horas en los siguientes puntos:


- viernes 16 de diciembre en Plaza El Alquimista 
- lunes 26 de diciembre en la Barriada Felipe II 3ªFase
- miércoles 28 de diciembre Plaza Rafael Salgado
- martes 3 de enero Parque Rosario Valpuesta



14 de diciembre de 2.016





ITINERARIO CABALGATA DE REYER 2.017 DISTRITO SUR

  11 de diciembre de 2.016


CENTRO CÍVICO TORRE DEL AGUA INFORMA:


Os informamos de las siguientes actividades navideñas :

-2 de diciembre: Fiesta Infantil de Otoño.  Bda. Antonio Machado, conjunto 10. Hora: 17:00h.
-3 de diciembre: Fiesta Infantil de Otoño.  Plaza Horacio Hermoso. Hora: 12:00h.
-10 de diciembre: Viaje a El Pedroso (plazo finaliza el 30 de noviembre)
-12 de diciembre: Entrega de Premios del Concurso de Postales Navideñas. 17.00 h Centro Cívico Torre del Agua
-12 de diciembre: Chocolatada. 17.30 h en Centro Cívico Torre del Agua y Centro Cívico Esqueleto
-19 de diciembre: Acto de Coronación de Los Reyes Magos en Distrito Sur. 17.00 h
-19 de diciembre: Concurso de Dulces Navideños. 17:30 h

Además de esto se encuentra abierto el plazo para la admisión de solicitudes para la Escuela de Navidad que se realizará entre el 27 y el 30 de Diciembre en Centro Cívico Torre del Agua y Centro Cívico Esqueleto

Para inicios del año 2017:

Cartero Real los días 2 y 3 de enero (lugares por confirmar)
Cabalgata de Reyes Magos del Distrito Sur: Día 6 de enero

Espero que sea de vuestro interés,

Saludos

Elisabet Ramírez
Técnica Animación Sociocultural
CC EL ESQUELETO
955473434

CC TORRE DEL AGUA

955473490



PRÓXIMOS ACTOS ORGANIZADOS POR EL DISTRITO

La Asociación Juventudes Musicales esta organizando unas jornadas dedicadas a la navidad en su sede social: el Pabellón Domecq, dentro del Parque de María Luisa.
En principio dichas jornadas se llevarían a cabo los días sábado y domingo 10 y 11, 17 y 18 de Diciembre en horario de 12:00 a 15:00 y el viernes 23 en horario de 16:00 a 18:00 y consistirían en la participación de coros, escolanías, grupos de campanilleros y cualquier agrupación musical de cualquier edad, profesional o aficionada, que deseen actuar para el público desde las escalinatas exteriores de referido Pabellón, interpretando villancicos y canciones navideñas. Si las condiciones meteorológicas no lo permitieran, tendrían la posibilidad de hacerlo en el interior de nuestra sede. Quieren acompañar estos conciertos de navidad con la degustación de productos navideños.

Los interesados deben ponerse en contacto con Juventudes Musicales a través de la persona que represente a cada agrupación, en su teléfono 95 462 04 19, o personándose en su sede, en el siguiente horario: los lunes y miércoles de 12:00 a 14:00 y los martes, jueves y viernes de 19:00 a 21:00, siempre antes del viernes próximo viernes día 2.


9 de diciembre de 2016

CENTRO CIVICO TORRE DEL AGUA
INFORMA:

Se adjunta cartel informativo de la actividad VISITAS TEATRALIZADAS EN EL PALACIO MARQUESES DE LA ALGABA:

A través de la representación teatral y musical, 7 actores, actrices y cantantes realizarán una visita al Palacio Marqueses de la Algaba para que el público asistente disfrute de la belleza singular de este Edificio, además de conocer la historia y leyendas que lo rodean de una manera amena dirigida a todas las edades.

La actividad comienza en el patio de entrada de la C/ Arrayán. Se visitará el Patio Central y las distintas Salas, comentando el interés histórico del Palacio Marqueses de la Algaba con relatos teatralizados conjugándolos también con la música.

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA LLAMANDO AL TF: 955472097:

Saludos

Elisabet Ramírez
Técnica en Animación Sociocultural
Centro Cívico El Esqueleto
955473434/06


7 de diciembre de 2.016

CENTRO CIVICO TORRE DEL AGUA
INFORMA:


Se adjunta información de la convocatoria de ESCUELA DE NAVIDAD que pone en marcha el Distrito Sur y  se desarrollará entre el 27 y el 30 de diciembre.

Los lugares de realización de la mencionada escuela de Navidad son el Centro Civico Torre del Agua y el Centro Civico El Esqueleto, en horario de 09.00 a 14.00 horas.

La presentación de solicitudes estará comprendido entre el 1 y el 21 de diciembre de 2016 en la sede del  Distrito y podran inscribirse los niños y niñas con edades comprendidas entre 4 y 12 años.

Se adjuntan las normas, modelo de inscripción y cartel de la ESCUELA DE NAVIDAD.

Saludos

Elisabet Ramírez
Técnica en Animación Sociocultural
CC El Esqueleto
955473434/06

Junio de 2.016 

Actividades mes de Junio

1 de junio: Festival de Magia en Centro Cívico Torre del Agua

1 y 2 de junio: Actos de Clausura de los Taller Socioculturales en Parque Maria Luisa, Glorieta Virgen de los Reyes. De 19:45 a 21:35

1, 2 y 3 Junio: Exposición de los talleres en el Espacio Ciudadano Los Alambres con el siguiente horario:

- miércoles día 1 a 3 de junio: de 11.00 h a 13.00 h.

3 de junio: Promoción de la salud para escolares en Centro Cívico Esqueleto. De 11 a 13 h

4 de junio: Día de Deporte Polígono Sur. A partir de las 10 horas

8 de junio: “Vamos a Bailar” Baile de Mayores en Parque Celestino Mutis con la Banda Sinfónica Municipal. De 21 h a 22 h.

11 de junio: Cierre de la actividad “Vamos a Bailar” Baile de Mayores en Plaza San Francisco con la Banda Sinfónica Municipal. De 21 h a 22 h.

(este calendario no esta cerrado a nuevas actividades)


28 de abril de 2.016

Para vuestro conocimiento, os informo de las actividades previstas a realizar en el Mes de Mayo por parte de Distrito Sur..

7 de Mayo:  Visita a los Patios de Córdoba.

17 de Mayo: Concierto Banda Municipal en el Centro Cívico Torre del Agua a las 19.00 horas

18 de Mayo: Festival Internacional de Títeres en Centro Cívico Torre del Agua. Colabora: ICAS

24 de mayo: Teatro Mobile Discapacidad. Taller para escolares. En Centro Cívico Torre del Agua. Colabora ICAS

Descubre el Parque María Luisa
Visitas guiadas de 2 horas durante los 4 sábados del mes para conocer todas las zonas singulares de nuestro parque, así como el sentido de cada edificio  y su integración en este hermoso espacio verde.



2 de abril de 2016

Os informamos de las actividades que desde el Distrito Sur se van a realizar en el mes de Abril.

ESCUELA INFANTIL DE FERIA
- Dia 14 de abril
Centro Cívico Torre del Agua y Centro Cívico Esqueleto.

CONCURSO DE MICRORRELATOS:

•presentación: 16 de marzo al 20 de abril
•fallo del jurado: 21 de abril

CONCURSO FOTOFIESTAS PRIMAVERA:

•presentación:18 de abril al 22 de abril
•fallo: 28 de abril
•exposición: 25 de abril al 29 de abril

AUTOBUSES:
•inscripciones: 28 de marzo al 20 de abril
•sorteo: 21 de abril
•Viaje al Rocío: 23 de abril

BANDA MUNICIPAL. CONCIERTO LA BELLA DURMIENTE PARA COLEGIOS: 4 de abril

 HORA: 10.30 Y 12.00
en Centro Cívico Torre del Agua

ENCUENTRO POR SEVILLANAS DE DISTRITOS: 9 de abril

•Puerta Jerez
•actuación DISTRITO SUR: 15.30

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

La actividad consistirá en festival de baile flamenco, por sevillanas y cante flamenco de las personas que integran los talleres socioculturales que se organizan en los Distritos Municipales de estas modalidades en la Puerta de Jerez el próximo día 9 de abril de 12:30 a 16:30 horas.

LA DANZA DEL SUR: 29 de abril 



La actividad consiste en la realización de múltiples Flashmob, que es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente;  Se desarrollarían en cinco espacios distintos del Distrito Sur y todos al mismo tiempo, con la colaboración del Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla “Antonio Ruiz Soler” y del Centro Comercial Viapol Center y que participan realizando espectáculos de las distintas disciplinas de baile que imparten en el Centro.

Los lugares elegidos para la realización de “La Danza del Sur” son:

-       Plaza Vicente Alexandre
-       Aledaños del apeadero de San Bernardo en Viapol
-       Centro Comercial Viapol Center
-       Parque Rosario Valpuesta – (antiguo parque pirotecnia)
-       Plaza de España
-       Plaza América



ACTIVIDAD "PLAZA DEL MUNDO": 30 de Abril
•Parque Mª Luisa HORA: 12:00 a 14:00



“Plazas del mundo” es una propuesta para crear espacios de encuentro interculturales en zonas públicas que sean usadas habitualmente por las personas de cada barrio para el contacto social y el esparcimiento personal o colectivo. Es un viaje por diversas culturas de nuestro planeta, las más emblemáticas entre las muchas que ofrecen elementos diferenciadores. Un viaje por aquellas zonas del mundo que aún mantienen viva una parte importante de su bagaje cultural, un apasionante viaje a través de sus músicas, sus instrumentos, sus ritmos y sus danzas.

ESQUEMA TIPO DE LA ACTIVIDAD

La propuesta combina e integra varios formatos: el taller colectivo de iniciación, el concierto didáctico y la exhibición. Todo ello en un clima lúdico de celebración, en el que aprender, disfrutar y compartir son los tres núcleos esenciales que se han de poner en juego para el desarrollo de la actividad. El esquema que proponemos es el siguiente:


1. Presentación y bienvenida (5 minutos).
2. Taller concierto didáctico participativo, con presentación de
instrumentos específicos e iniciación práctica sobre ritmos usando las
palmas y diversos objetos de percusión (45 minutos).
3. Taller de iniciación a la danza, practicando sus movimientos y ritmos
básicos, y componiendo una coreografía sencilla en la que cualquiera
pueda participar (45 minutos).
4. Exhibición de música y danza (15 minutos).
5. Celebración final de música y danza con participación del público (10
minutos).






1 de abril de 2016

I ENCUENTRO DE TALLERES DE DISTRITOS POR SEVILLANAS A CELEBRAR EL DÍA 9 DE ABRIL DE 2016 EN PUERTA DE JEREZ

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

La actividad consistirá en festival de baile flamenco, por sevillanas y cante flamenco de las personas que integran los talleres socioculturales que se organizan en los Distritos Municipales de estas modalidades en la Puerta de Jerez el próximo día 9 de abril de 12:30 a 16:30 horas.


ACTUACIONES Y HORARIOS APROXIMADOS:


DISTRITO


BELLAVISTA-LA PALMERA          12:30 A 12:45


CASCO ANTIGUO                         12:50 A 13:05


CERRO-AMATE                            13:10 A 13:25


ESTE-ALCOSA-TORREBLANCA   13:30 A 13:45


LOS REMEDIOS                          13:50 A 14:05


MACARENA                                14:10 A 14:25


NERVIÓN                                    14:30 A 14:45


NORTE                                        14:50 A 15:05


SAN PABLO-SANTA JUSTA         15:10 A 15:25


SUR                                            15:30 A 15:45


TRIANA                                       15:50 A 16:05



4 de Marzo de 2016

ACTIVIDADES MES DE MARZO DISTRITO SUR

Desde esta Ampa, informamos de las actividades programadas para este mes de Marzo por Distrito Sur:

- Del 3 al 6. Festival Infantil. Acto en Parque del Prado de San
  Sebastián



- Día 8. Hablemos claro de... ACOSO ESCOLAR. Acto en 
  Centro Cívico Torre del Agua.




- Día 10. Acto en conmemoración del Día de la Mujer. Acto en
  Centro Cívico Torre del Agua.






- Concurso de Cartas a una Mujer. Relacionado con el dia de la
  Mujer.




- Del 21 al 23 de Marzo: Escuela de Semana Santa. Actividades en
  CC. Esqueleto y Torre del Agua.









- Concurso de Fotografía.




10 de febrero de 2.016


22 de enero de 2.016

Os damos  traslado de la  invitación recibida de Participación Ciudadana sobre el "III Concurso de Cortadores de Jamón", que tendrá lugar el domingo 24 de enero en la Plaza de España, sobre las 14:00 ó 14:30h.




29 de diciembre de 2.015

DESARROLLO CABALGATA DE DISTRITO SUR


   Salida Prevista de la Cabalgata: 10.30 de la mañana del 6 de enero de 2.015
    Lugar: CEIP “Andalucía”

10:30 h C/Orfebre Cayetano González
   C/Luís Ortiz Muñoz
   C/Escultor Sebastián Santos
   Calle Esclava del Señor
   Calle Estrella de la Mañana
   Avenida de Las Letanias
   Ronda Ntra Sra de la Oliva
   Poeta Manuel Benitez Carrasco (via dirección alcampo)
   Rotonda Alcampo
   Ronda del Tamarguillo hasta cruce calle Alberche
   Calle Alberche, al final a la izquierda
   Calle Alcalde Juan Fernandez, hasta cruce calle Jose Saramago
   Avda Jose Saramago
   Rotonda Diego Martinez Barrios
   Calle Almirante Topete hasta cruce calle estepa
   Calle Estepa, al final a la izquierda
   Avda Nuestro Padre Jesús Cautivo hasta cruce General Merry
   Avda General Merry a la derecha
   Avda de la Paz hasta Rotonda de Alcampo, donde gira a la drcha.
   Avda Poeta Manuel Benitez Carrasco
   Avda Alfonso Lasso de la Vega hasta cruce con Parroco Ant. Glez Abato
   Avda Parroco Antonio Gonzalez Abato
   Calle Victoria Dominguez Cerrato
   Calle Mago de Oz
   13.30 h aprox. Llegada a CEIP Andalucía


2 de diciembre de 2.015





21 de noviembre de 2.015


JORNADA PARA EMPRENDEDORES

Con motivo de las próximas Fiestas Navideñas, el Distrito organiza una Chocolatada el próximo día 10 de diciembre a las 17.00 horas en el Centro Civico Torre del Agua y en el Centro Civico El Esqueleto.

Además os informamos que además el próximo día 24 de noviembre entre las 11.30 y las 12.30 en el Centro Cívico Esqueleto se va a realizar una sesión informativa destinados a entidades sobre los recursos disponibles en el Ayuntamiento para la Creación de Empresas.


CHOCOLATADA NAVIDEÑA

Con motivo de las próximas Fiestas Navideñas, el Distrito organiza una Chocolatada el próximo día 10 de diciembre a las 17.00 horas en el Centro Cívico Torre del Agua y en el Centro Cívico El Esqueleto.


OTOÑOS AL SUR

RESUMEN OTOÑOS AL SUR

PARTICIPANTES: Con carácter general, está dirigida a los ciudadanos de la Ciudad de Sevilla 

que tengan su residencia en el término municipal de Sevilla, dentro del ámbito del Distrito Sur, 

extremo que será comprobado por el Distrito.

NÚMERO DE PLAZAS DISPONIBLES: Se contará con cuatro autobuses reservándose el Distrito 

en cada autobús, 2 plazas destinadas al personal encargado de la organización y el control del 

viaje. 

DÍAS DE CELEBRACIÓN, HORARIO Y LUGAR DE CELEBRACIÓN: 

El calendario de viajes es el siguiente:

-El Pedroso: Salida el sábado 5 de diciembre, dos autobuses que partirá desde la Avenida 

Ramón Carande (esquina C/Jorge Guillén) y desde el Centro Cívico El Esqueleto (C/Luis Ortiz 

Muñoz). Hora de salida: 9:00 Hs. Hora de vuelta como máximo: 19:00 horas 

- Jardín Botánico El Robledo (Constantina) - Ribera del Huéznar: Salida el 12 de diciembre, 

dos (2) autobuses que partirán desde la Avenida Ramón Carande (esquina C/Jorge Guillén) y 

desde el Centro Cívico El Esqueleto (C/Luis Ortiz Muñoz). Hora de salida: 9:00 Horas. Hora de 

vuelta: 19 horas 

APERTURA DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: desde el día 09 de 

noviembre hasta el día 16 de noviembre, ambos inclusive.

LUGAR DE PRESENTACIÓN: Sede del Distrito Sur, C/ Jorge Guillén s/n. 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

1. Solicitud por duplicado ejemplar.

2. Fotocopia del DNI para las personas mayores de edad. En caso de menores, fotocopia del 

documento nacional de identidad del padre, madre o representante legal del menor en 

vigor, o documento que lo sustituya (pasaporte/tarjeta de residencia) junto con el 

consentimiento expreso.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE PARTICIPANTES

-Las plazas para participar en las actividades no se adjudicarán, en ningún caso, por orden de 

llegada. 

-En aquellas actividades, o en su caso, turnos organizados, en que la demanda sea superior a la 

oferta se realizará un sorteo público


Fecha prevista para el sorteo público: 19 de noviembre de 2015.

CABALGATA DE REYES DE DISTRITO SUR


OBJETO- El objeto principal de este documento es lograr que la Cabalgata de

Reyes Magos del Distrito Sur sea participativa y representativa de todos los vecinos

del Distrito Sur. A efectos de que sea lo más vistosa y organizada posible se recogen

unas normas con la intención de que sean cumplidas por todos los participantes y

organizadores del evento a fin de conseguir un correcto desarrollo de la misma.

DESARROLLO DE LA CABALGATA: La Cabalgata de Reyes se celebrara el

día 6 de Enero salvo que por circunstancias meteorológicas, fuerza mayor o imprevista

sea necesario un cambio de fecha.

RECORRIDO: El recorrido para la Cabalgata 2016 del Distrito Sur será el

siguiente:

Salida Prevista de la Cabalgata: 10.30 de la mañana

Lugar: CEIP “Andalucía”

10:30 h C/Orfebre Cayetano González

h C/Luís Ortiz Muñoz

h C/Escultor Sebastián Santos

h Calle Esclava del Señor

h Calle Estrella de la Mañana

h Avenida de Las Letanias

h. Ronda Ntra Sra de la Oliva

h Poeta Manuel Benitez Carrasco

h Rotonda Alcampo

h Avda de la Paz

h Avda Jose Saramago

h Rotonda Diego Martinez Barrios

h Calle Almirante Topete

h Avda Parroco Antonio Gonzalez Abato

h Calle Victoria Dominguez Cerrato

h Calle Padre José Sebastián Bandarán

h Calle Orfebre Cayetano Gonzalez

h CEIP Andalucía

CEIP Andalucía

Entrada Prevista de toda la Cabalgata: 13:30 h.

El Recorrido podrá modificarse por recomendaciones o instrucciones que

obedezcan a motivos de seguridad u otras causas motivadas que impidan el desarrollo

normal del mismo.

En la organización y desarrollo de la Cabalgata se podrá intervenir como

PARTICIPANTE, como ORGANIZADOR o como BEDUINO conforme a lo que sigue:

PARTICIPANTES: Los integrantes de la Cabalgata de Reyes Magos serán

menores de edad, empadronados en el Distrito Sur, extremo que será comprobado por

parte de esta Sección, siendo excluido en caso contrario tras la consulta en el Padrón

Municipal. En caso de que la demanda de participantes fuera inferior a la oferta de

plazas existentes, podrá solicitarse la inscripción por parte de otras personas no

empadronadas en el Distrito.

Las edades mínimas y máximas de los participantes siguientes para formar

parte del cortejo de carrozas serán las siguientes:

- los participantes serán menores de edad, desde 6 años hasta 14 años,

ambas inclusive. (la edad tomada como referencia será la que tenga el

participante a 1 de enero de 2016)

Normas para la inscripción en el cortejo por parte de los

participantes:

El periodo de inscripciones comenzará el día 11 de noviembre del corriente y

terminará el 25 de Noviembre.

La inscripción para el cortejo de la Cabalgata es gratuita. Las solicitudes de

inscripción (Anexo I) se entregarán en la sede del Distrito, sita en Jorge Guillen s/n.

La presentación de la solicitud de participación conlleva la aceptación y

cumplimiento íntegro de estas normas y realice las consultas oportunas en el Padrón

municipal, asumiendo la responsabilidad civil que le corresponda.

Procedimiento de selección:

Las plazas NO SE ADJUDICARÁN POR ORDEN DE LLEGADA. Bajo ningún

concepto se podrá elegir la carroza del cortejo en la cual formará parte el niño

participante.

Cuando la demanda de niños solicitantes sea mayor a la oferta se realizará un

sorteo público el día 30 de noviembre de 2015 en la sede del Distrito a las 12.00 de la

mañana.

.

Las solicitudes válidas de admisión serán ordenadas alfabéticamente por el

primer apellido y posteriormente por segundo apellido y nombre, extrayéndose el día

del sorteo citado una letra del alfabeto.

A continuación se designarán las plazas a partir de la letra del alfabeto extraída

en el sorteo y en el sentido natural del abecedario, hasta agotar el cupo total de plazas

existentes.

El resto de solicitantes que no resulten beneficiarios en el sorteo, constituirán la

lista de reserva, en el mismo orden y prelación.

Si desea que vayan juntos varios/as niños/as deberán grapar juntas las

solicitudes, hasta un máximo de cuatro, teniéndose en cuenta a la hora de ordenarlas

tan sólo la que figure en primer lugar de las solicitudes grapadas. Si se entregaran

más de cuatro solicitudes grapadas se considerarán por separado en el sorteo.

Los resultados del sorteo se publicaran en forma de lista definitiva (previa

autorización suscrita por los padres y los tutores de los menores) en el tablón del

Distrito y de los Centros Cívicos “Esqueleto” y “Torre del Agua” notificándose en la

misma publicación.

Asimismo, las reuniones que se celebren para informar de todo lo relacionado

con la Cabalgata se comunicarán y se entenderán notificados todos los interesados

mediante anuncio en el tablón de la sede del Distrito Sur.

Normas para los participantes inscritos:

-Horario de llegada: El día 6 de Enero, los participantes deberán estar en el

CEIP ANDALUCIA una hora antes de la hora estimada de salida, (es decir a las 9.30

de la mañana).

 -Disfraces para el desfile de las carrozas: El coste de los disfraces para

participar en el cortejo de la Cabalgata serán asumidos por los participantes de la

misma, nunca por la Organización ni por el Distrito.

A fin de unificar criterios y en aras de conseguir una mayor homogeneidad en

los mismos, la Comisión de Festejos podrá orientar acerca de las empresas

especializadas en la materia donde adquirir estos disfraces a los precios más

asequibles.

Una vez adjudicadas las carrozas y el número de participantes, se comunicará

previamente el disfraz de cada participante y el lugar donde, preferentemente, pueden

adquirirlo.

COLABORADORES EN LA ORGANIZACIÓN DE LA CABALGATA DE

REYES: Podrán participar como Organizadores de la Cabalgata para acompañar el

cortejo toda persona mayor de edad que lo desee rellenando la inscripción de

organización que a continuación se anexa.

La presentación de la solicitud de participación como organizador conlleva la

aceptación y cumplimiento íntegro de estas normas asumiendo la responsabilidad civil

que le corresponda.

BEDUINOS: Para participar en el cortejo como Beduinos deberán contar con

más de 15 años (la edad tomada como referencia será la que tenga el participante a 1

de enero de 2016)

ESTRELLA DE LA ILUSIÓN, GRAN VISIR Y REYES MAGOS : Para participar

en el cortejo como Estrella de la Ilusión, Gran Visir o Rey Mago deberán contar con

más de 18 años (la edad tomada como referencia será la que tenga el participante a 1

de enero de 2016), presentando una solicitud en el registro del Distrito solicitando

formar parte del Cortejo como Estrella de la Ilusión, Gran Visir o Rey Mago. Solo será

válida una solicitud por persona y modalidad.

La presentación de la solicitud de participación como Estrella de la Ilusión,

Gran Visir o Rey Mago conlleva la aceptación y cumplimiento íntegro de estas normas

asumiendo la responsabilidad civil que le corresponda. El plazo de solicitud para

Estrella de la Ilusión, Gran Visir o Rey Mago será entre el 1 de noviembre y el 10 de

noviembre.



20 de octubre de 2.015
Gymkana de Factor Sur
¿CUÁNDO? El 31 de octubre entre las 12:00 y las 14:00 horas.

¿DÓNDE? La gymkana se inicia frente al Centro Cívico El esqueleto, en la
carpa blanca.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR? Podrán participar en familias, grupos o en
individual. Está diseñada para todos los públicos

Se trata de una gymkana lúdica donde niños y mayores tendrán que pasar
pruebas divertidas y conseguir pistas. Con pintacaras y animadores
infantiles.

CON REGALOS. Todas las personas participantes obtendrán regalos de
participación.

17 de septiembre de 2.015

Os informo del calendario de talleres del distrito, para vuestro conocimiento y efectos oportunos:

- Información General y Preinscripciones: del 28 de septiembre al 9 de octubre
- Sorteo: 14 de Octubre
- Listado de admitidos: 21 de Octubre
- Matriculaciones: del 21 al 30 de Octubre

- Comienzo de talleres: primera semana de Noviembre.



16 de septiembre de 2.015

Con motivo de la celebración de la festividad de Las Mercedes, entre el 24 y el 27 de septiembre se van a realizar una serie de actividades en el Barrio del Tiro de Línea.

Os adjunto carteles con la información relativa a las actividades programadas.









14 de septiembre de 2.015

El pasado 10 de septiembre, acudió al inicio del curso escolar D. Juan Ignacio Zoido. La elección de nuestro centro fue debida a que el pasado curso se llevaron a cabo numerosas reformas en el colegio, como el tan necesitado ascensor, el sistema antipalomas, la reparación del tejado, las pinturas exterior e interior del edificio, y la instalación del semáforo en la avenida por la que el alumnado accede al centro.


El mismo, nos confirmó que el nuevo parque infantil para nuestro colegio ya estaba licitado y adjudicado, por lo que en breve comenzarán las obras.

Aprovechamos también para solicitarle colaboración en la petición de ampliación de plazas de comedor, reivindicación que llevamos solicitando desde el año pasado.




13 de septiembre de 2.015

295 familias del Distrito Sur reciben material escolar con el programa de ayudas "Empieza el Cole"


El material escolar entregado ha consistido en un pack completo bolígrafos, lápices, colores, cuadernos y material de papelería.

escolar 3
Para participar, “únicamente era necesario que la unidad familiar estuviera empadronados en el distrito y que los menores estuvieran escolarizados en el ciclo de educación primaria”, ha indicado el Consistorio.




2 de septiembre de 2.015

TALLER DE JUEGOS POPULARES

LOS MARTES CADA 15 DÍAS TENEMOS UNA SESIÓN DE 1 HORA Y MEDIA. COMENZAMOS EL PRÓXIMO MARTES 29 DE SEPTIEMBRE A LAS 17:00 HORAS 
DE LA TARDE  EN EL “CENTRO  CÍVICO TORRE DEL AGUA” 

Es una actividad intergeneracional, pueden asistir niños y niñas de 3 a 12 años y deben venir
acompañados de un adulto.

Inscríbete antes del Viernes 18 de Septiembre en el Centro Cívico o mandando la inscripción
por correo electrónico a la dirección: centrocivicotorredelagua@sevilla.org

En el taller de Juegos Populares realizamos juegos colectivos, préstamo de juguetes y
Taller de Manualidades.

¡Anímate! Y ¡Juega!

El Taller de participación infantil “Juegos Populares”, se enmarca dentro del programa que el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha para la participación de niños y adolescente “Desde la mirada de los niños y niñas”, con el cual hemos conseguido que Sevilla sea declarada por UNICEF como CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA.

¿Qué pretendemos?

- Favorecer la práctica del niño/a - adulto / juego
- Mejorar la comunicación y relación del niño/ a con sus mayores
- Fomentar la participación en actividades lúdicas que permitan un desarrollo creativo y habilidades     sociales.
- Recuperar la práctica de juegos tradicionales
- Conocer los diferentes tipos de juegos populares.
- Participar y relacionarse con los demás a través del juego.
- Desarrollar la creatividad y la imaginación a través de la elaboración de títeres.
- Fomentar el gusto por la escucha activa y la narración oral entre los más pequeños.
- Favorecer el análisis de las distintas visiones que niños y niñas tienen de su entorno.








18 de mayo de 2015

Este curso escolar nuestro colegio y/o alumnos han sido beneficiarios de actividades gratuitas para el alumnado como "El cole va al cine" para los cursos de tercero y cuarto. También del programa "El Cole al Sur" de material escolar gratuito para aquellos alumnos que lo solicitaran. Es de destacar que todo el pan que se entregó a los alumnos el día del desayuno andaluz fue facilitado gratuitamente por Distrito Sur, así como las subvenciones del programa "Conoce Andalucía, por el cual los alumnos de sexto a través de los créditos del Ampa irán a la excursión de fin de curso, y a través de los mismos otorgados al colegio han realizado el transporte de varias excursiones sin coste para el alumnado. Así mismo, el taller de inspector de barrio fue patrocinado por ellos, facilitando las identificaciones, los carnets, otorgando los permisos necesarios para poder disfrutar una grata convivencia de la comunidad educativa en el Parque de la Media Lunita. 

Las mejoras este año del colegio han sido más que evidentes, desde el nuevo ascensor, hasta la pintura entera del colegio tanto por dentro como por fuera, los nuevos armarios del salón de actos, el reemplazo de las losetas rotas, la rotulación del nombre del colegio en la valla de la calle Tibidabo, el sistema antipalomas instalado en las ventanas, el arreglo del tejado del colegio. También destacamos el apoyo en el Pleno del Ayuntamiento para la petición del aumento de plazas del comedor, aunque desde la Junta de Andalucía no haya podido llevarse a cabo este aumento.

 No dejamos atrás que la fiesta de fin de curso es posible con el mínimo coste gracias al programa por el que nos facilitan escenarios, sillas, mesas, iluminación....

Para mayor seguridad de niños y adultos en el pasado verano instalaron un semáforo frente a la entrada del colegio.

Es por ello, que no queremos dejar pasar la ocasión de agradecer desde este blog, todas estas consideraciones que han tenido a bien realizar tanto para el Ampa como para el colegio y su alumnado.

                                                                                                          Muchas gracias









13 de mayo de 2015


OS INFORMAMOS QUE LOS PLAZOS DE INSCRIPCIÓN DE LA ESCUELA DE VERANO SERÁN A PARTIR DEL PRÓXIMO DÍA 13  MIÉRCOLES HASTA EL DÍA 29 DE MAYO .

LAS LISTAS DE ADMITIDOS SALDRÁN EL  2 O 3 DE JUNIO.


9 de abril de 2.015

CONCURSO SEVILLANAS AL SUR


Con motivo de la Feria de Abril, el Distrito Sur les propone participar en la 1ª Edición del concurso “SEVILLANAS AL SUR”, será el día 12 de Abril en la Plaza de España a las 11.00h. Se ofrece la posibilidad de participar en dos modalidades, baile de sevillanas y desfile de trajes de flamenca. Para participar en esta última modalidad “desfile traje de flamenca” cada uno de los participantes deben llevar un complemento o elemento reciclado. Ambas modalidades son tanto para adultos como para niños. 



Para inscribirse debe dirigirse a la sede del Distrito Sur en la calle Jorge Guillen de 10 a 13 horas de lunes a viernes y de 17:30 a 19:30 de lunes a jueves, también puede enviarnos un correo a atención ciudadana sur con sus datos y la modalidad.



ESCUELA URBANA PARA LA SEMANA SANTA Y FERIA DEL DISTRITO SUR 2015





















Viajes del Sur 2.015 del Distrito Sur

Pincha en este enlace y podrás tener toda la información necesaria de estos viajes que organiza Distrito Sur. a continuación te adelantamos el destino y calendario de los viajes-


3. CALENDARIO.

El calendario de viajes es el siguiente:

-RONDA: salida día 5 de FEBRERO a las 9:30 horas desde la Avenida Ramón Carande (esquina del Más). Regreso a Sevilla sobre las 18,00h.

.-CÁDIZ (CARNAVALES), salida día 15 de FEBRERO a las 10,30h desde la Avenida Ramón Carande (esquina del Más). Regreso a Sevilla sobre las 19,00h.

.-OLVERA-SETENIL: salida día 26 de FEBRERO a las 9,30h desde la Avenida Ramón Carande (esquina del Más). Regreso a Sevilla sobre las 18,00h. 

.- ARACENA: salida día 19 de MARZO a las 9,30h desde la Avenida Ramón Carande (esquina del Más). Regreso a Sevilla sobre las 18,00h.

.-MÁLAGA: salida día 26 de MARZO a las 9,30h desde la Avenida Ramón Carande (esquina del Más). Regreso a Sevilla sobre las 18,00h.

.-RUTE: salida día 16 de ABRIL a las 9,30h desde la Avenida Ramón Carande (esquina del Más). Regreso a Sevilla sobre las 18,00h.

http://www.sevilla.org/ayuntamiento/distritos/distrito-sur/directorio-de-actividades/actividades/viajes-del-sur-2015-del-distrito-sur


Rutas por el parque


Desde el Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla os comunicamos que desde el pasado día 7 de enero de 2015 está en funcionamiento un punto de información turística en la Glorieta Torcuato  Luca de Tena del Parque de Mª Luisa (junto a la Plaza de España), donde se ofrecerá información a los visitantes a nuestro parque mas universal de Lunes a Viernes en horario de 10 a 15 horas.

Igualmente están previstas la puesta en marcha de una serie de visitas guiadas gratuitas en castellano a las glorietas y los pabellones de la Exposición de 1929 más importantes. Asi a partir del jueves 22 de enero darán comienzo los denominados PASEOS POR EL PARQUE – Itinerario Principal (se adjunta plano) que se realizaran de Lunes a Viernes a partir de las 11:30 h con su punto de salida en el Punto de Información Turística de la Glorieta Luca de Tena. El paseo tiene una duración estimada de 90 minutos.

Para fechas posteriores comenzaran los denominados Itinerarios Folklóricos y Literarios, así como dos rutas por el interior de los diferentes Pabellones de la Exposicion de 1929.

Para más información ruego contacten al email  turparquemarialuisa@gmail.com

Estas actividades se enmarcan dentro del Centenario de la Apertura del Parque y se desarrollan gracias al Programa de la Union Europea Andalucia Emplea Joven.



Empieza el Cole al Sur

Durante los meses pasados Distrito Sur llevó a cabo la campaña Empieza el Cole al Sur, que rezaba así:

PARA SUFRAGAR PARTE DE MATERIAL ESCOLAR, DIRIGIDAS A  FAMILIAS DEL DISTRITO SUR,  CON MENORES MATRICULADOS EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA, PARA EL CURSO 2014-2015, EN ALGUNOS DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS O CONCERTADOS, UBICADOS EN EL DISTRITO SUR.

La semana pasada Distrito Sur ha comenzó a citar a las familias para que procedan a la recogida del material. Mostramos imagen en la que aparece el material aportado por distrito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog son moderados por sus administradores. Espera a que esto ocurra para verlos publicados.
No se permitirán comentarios spam ni que falten al respeto a los administradores ni a los autores de otros comentarios.
Sé libre de decir lo que quieras, pero cumple las normas por favor.